Ocio

David Crosby.
Tenía 81 años cuando falleció.Agencias

Murió el guitarrista y cantautor David Crosby

Fue uno de los artistas de rock más influyentes de las décadas del 60 y 70. Las causas de su fallecimiento no se han hecho públicas

David Crosby, uno de los cantantes de rock más influyentes de las décadas de los 60 y 70, y que fue parte de bandas como The Byrds y Crosby, Stills & Nash, murió a los 81 años. La noticia la dio a conocer su familia, a través de un comunicado. “Es con gran tristeza, después de una larga enfermedad, que nuestro amado David Crosby falleció. Estaba amorosamente rodeado por su esposa y alma gemela Jan y su hijo Django. 

Mesa caliente, de Ecuavisa.

Marián, Mafer, Carolina y Nathalie se sacarán los cueros al sol en la 'Mesa caliente'

Leer más

Aunque ya no está aquí con nosotros, su humanidad y alma bondadosa continuarán guiándonos e inspirándonos. Su legado seguirá vivo a través de su música legendaria. Paz, amor y armonía para todos los que conocieron a David y aquellos a quienes tocó. Lo vamos a extrañar mucho”.

Todavía se desconocen las causas de su deceso. David Crosby podría escribir canciones sobre viajes inducidos por drogas ('Eight MIles High') o cantar a la paz mundial, pero no era una persona fácil. 

Muchos de sus compañeros de banda acabaron mal con él. Se fue de los Byrds por sus incompatibilidades con dos miembros del grupo, Roger McGuinn y Chris Hillman, no se hablaba con su excompañero de CS&N, Graham Nash, y nunca tuvo problema en decir quién era la estrella del rock que peor le caía (Roger Waters, de Pink Floyd).

También pasó por la cárcel (en 1986) por posesión de drogas y armas de fuego tras una espectacular persecución policial por una carretera de Texas.

Soraya Guerrero

Soraya Guerrero: "Quedarme callada jamás, pero no insulto ni ataco con bajezas"

Leer más

Hijo del director de fotografía Floyd Crosby, quien ganó el Óscar en 1931, vivió los años del esplendor del hippismo con toda la intensidad posible, y podría añadirse que él se encargó de mantener esa vida, aunque fuera a costa de su hígado, que tuvo que cambiar por otro más sano en 1995 debido a sus abusos de la cocaína y el alcohol, además de una hepatitis. Su tumultuosa vida incluyó un grave accidente de moto, la muerte de una novia y duras batallas contra la diabetes.