Ocio

Vany Sánchez
Vany Sánchez tiene 22 años.@G7PROEC// CORTESÍA

Reina de Guayaquil 2021: Vany Sánchez, desde las alturas

La nueva reina de Guayaquil tiene pocas poses como modelo, pero mucha actitud para ayudar al prójimo. Asegura que este es un año para entregarlo todo.

La guayaquileña Vany Sánchez tiene el alma y la actitud de una reina de belleza. Sonríe mucho, es muy amable y ve la vida color de rosa. El pasado 25 de septiembre ganó la corona como Reina de Guayaquil y parece que hubiera nacido para el cargo.

En esta ocasión EXPRESIONES tuvo una sesión de fotos con la soberana desde las alturas. De esta experiencia palpamos la honestidad de Vany y también cómo se entrega a las personas que la saludan y le piden una foto. Es que nos confesó que fue su segunda cita fotográfica y que no sabía posar. Además, que ama la aerovía, a la que considera uno de los mayores atractivos de la ciudad. El arte que se ve desde arriba es lo que más la atrapa. Lo de sus mejores posturas lo resolvió enseguida. Tiene el talento y capta rápidamente la comunicación con el fotógrafo.

Vany Sánchez
Vany Sánchez@G7PROEC// CORTESÍA

A sus 22 años ha vivido en Barcelona y Guayaquil. En la ciudad catalana estudió sus dos primeros años de universidad y ahora termina sus estudios de Comunicación y Relaciones Públicas en la UEES. Además habla español, inglés y alemán. Este último necesita reforzarlo porque desde que salió del colegio ha perdido práctica.

Reina de Guayaquil

Reina de Guayaquil 2021: Vany Sánchez, una progresista de platino

Leer más

Vany es de la zona de Urdenor. Y aunque es guayaca y conoce varias huecas para comida típica, su favorita queda en La Atarazana, a donde siempre va por bolones, a pesar de que no sabe qué bus la lleva. “Siempre estoy con mi mamá y tenemos la ventaja de contar con vehículo propio”, nos confiesa. Tampoco sabe conducir, pero pronto aprenderá porque en enero le entregarán el auto que se ganó en el reinado. “Con la Virreina y Estrella de Octubre nos prometimos que lo primero que haremos es ir en busca de comida típica”.

Con la llegada del reinado ha aprendido a manejar mejor sus redes sociales y a darles más movimiento. También tiene pocas fotos. Al entrar al concurso se les indica a todas las participantes que deben tener cuidado con lo que comparten y que es mejor quitar cualquier situación que pueda ser malentendida por un menor. “Esto es una gran vitrina y te conviertes en ejemplo. Nunca sabes si quien te ve tiene la supervisión necesaria para que le expliquen que, por ejemplo, si un adulto tiene una bebida alcohólica, no es algo que deba imitar”.

Vany Romina Sánchez no habla de su vida privada, prefiere que este año todo se enfoque en su trabajo social y lo que hará como reina. Hoy ella está llena de actividades en los actos oficiales por la Independencia de Guayaquil, en los eventos planeados en la Plaza del Centenario y la sesión solemne en La Rotonda del malecón Simón Bolívar.

Navila Dieb

Reina de Guayaquil: El año pasado compraron la corona por internet, ahora sí tiene diseñador

Leer más
Diseño de Graficos Nacionales

La entrevista

Tuvo una de las preguntas más difíciles en el reinado de belleza. ¿Qué tiene que decirles a las personas conservadoras que no están de acuerdo con la adopción de las parejas homosexuales?

Yo creo que hay que respetar y tolerar la opinión de cada persona. Todos tenemos opiniones distintas y lo que yo piense probablemente sea distinto para quien esté a mi lado. Yo respeto que no estén de acuerdo.

¿En Guayaquil qué le falta a la ciudadanía? ¿Qué estamos perdiendo como valores?

Yo creo que debemos ser más familiares, valorar a los nuestros. Creo que estamos todo el tiempo corriendo a nuestros trabajos, priorizando más las preocupaciones, y nos olvidamos de las personas que queremos. Yo vine de España porque tuve una pérdida familiar y me di cuenta de esta lección. Nos hace falta estar más unidos.

¿Cuál es la visión que tiene la generación Z de la ciudad?

La vemos como una ciudad hermosa y que está saliendo adelante. Noto que las personas de mi generación, que estamos más familiarizadas con la tecnología, estamos buscando sacar nuevos proyectos innovadores.

¿No es la generación que quiere huir del país?

No lo creo. Lo que sí pasa es que quieren tener la experiencia de estudiar fuera y luego regresar, como me pasó a mí. Traer todos los conocimientos para mi ciudad.

El concurso Reina de Guayaquil se está mostrando cada vez más abierto a la diversidad y sin rigidez en sus cánones. ¿Cree que en algún momento exista alguna soberana abiertamente lesbiana o una mujer trans?

Yo creo que si en algún futuro el reinado lo quiere hacer, no hay ningún problema. Hay que respetar a todas las personas por quienes somos. Y en caso de que no lo quieran hacer, también está bien. No hay por qué juzgar.

Team F

Team F: Un reality nacido en TikTok

Leer más
Vany Sánchez
Vany Sánchez en la aerovía@G7PROEC// CORTESÍA

Más personal

¿Cuál es su apodo? No tengo, pero mi papá me llama Rominita.

¿Compra mucha ropa? No mucha. Compro, pero no todos los meses.

¿Lo que nunca usa? Algo neón. No me gusta cómo me queda.

¿Qué siempre hay en su clóset? Un vestido. Me siento muy cómoda y elegante.

Un secreto suyo: (Lo piensa) Soy demasiado tranquila, lo juro. No tengo un secreto. La última vez que me fui a una fiesta fue hace dos años. La pandemia no deja (risas). Tampoco bebo. Yo queriendo hacer farándula en TV y no sirvo para ese mundo (risas).

EN POCAS PALABRAS

Un talento oculto: Me gusta pintar.

En pocas palabras

Una virtud: Amorosa.

Un defecto: Impaciencia.

Un miedo: Fracaso.

Corriente política: No tomo bandos.

Un sueño: Ser feliz. Ya lo soy, pero lo quiero ser toda la vida.

Una canción: I can’t stop loving you.

Un lugar: Las Peñas.

Una persona: Mi abuelito.

Un amor: Es secreto. Hay un pretendiente.

Un animal: Mis cuatro perros.

Una queja: Las filas del banco que le gusta hacer a mi mamá.

El modelaje es algo que me gustaría tomar más en serio en un futuro. No sé si volvería a los reinados de belleza, pero me gustaría estar en la televisión.

Vany Sánchez
Sácame a pasear

Sácame a pasear: Una cinta que explora los altibajos adolescentes

Leer más
Vany Sánchez
Vany Sánchez@G7PROEC// CORTESÍA

Me veo como presentadora. Me veo en algo informal, siendo presentadora de un reality show o de una revista de moda

Vany Sánchez

  • Fotos y Video: Cortesia G7Proec (ig: @g7proec)
  • Producción y estilismo: Alejandra Cereceda (@alecereceda83)
  • Maquillaje : Ileana Vasquez (ig: @ilemakeup)
  • Peinado: Carolina Aguirre (ig: @carolinaguirre32)
  • Vestuario: Carlos Aguilar (ig: @carlos_aguilardisenador)
  • Joyas: Pamela Chica (ig: @pamelachicadesign)
  • Agradecimientos : Aerovía de Guayaquil (ig: @aerovia.gye)