Ocio

Paola Ordóñez a través del espejo

Es la creativa detrás de SoulGlass. Tras cerrar una tienda de moda, se lanzó a emprender en el diseño de espejos

Paola Ordóñez
Paola Ordóñez manifiesta que salir de la zona de confort fue su mejor decisión.Cortesía

Moderna, vanguardista, creativa y probablemente mucho más que eso... Aquel es el reflejo de Paola Ordóñez al otro lado del espejo.

Su contacto con el vidrio y los elementos decorativos hace que con estos conquiste hogares a un solo click. Tanto así que en Instagram supera los 75 mil seguidores y en Tik Tok, 37 mil. Todo bajo el nombre de SoulGlass Home.

Shakira

Shakira también se va contra su suegra en su nueva canción

Leer más

Con casi seis años en el mercado voltea su mirada atrás para contar a Expresiones cómo salir de la zona de confort fue su mejor decisión.

Tras haber cerrado un local de moda en su ciudad natal, Cuenca, pasó a tener contacto con vidrios en el taller de su esposo. Un material delicado que entre prueba y error, surgieron diseños que sin saberlo marcaron el inicio de lo que hoy eligen muchos amantes de la decoración.

Un emprendimiento que tal como su nombre lo dice, tiene Soul (alma) o un pedacito de Paola quien día a día está manifestando como parte de su vida espiritual.

Sus ganas de crear no se limitan solo a espejos. En ratos libres diseña accesorios, algunos con toques de tendencia y otros con concepto de protección como el ojo turco, bajo el nombre de Happy Soul. “Mi cabeza pasa pensando y busco siempre qué otra cosa crear”. Ese otro emprendimiento lo tiene como isla en su local de espejos.

Paola Ordóñez
Comenzó con un showroom al inicio de la pandemia. Para el año siguiente ya tenía su primer local.Cortesía

¿Pero cómo nació todo? No fue hasta la pandemia, cuando el confinamiento y las ganas de redecorar la casa, hicieron que crecieran más sus seguidores. “Empecé a armar un showroom en el mismo taller de mi esposo y allí recibí a mis clientes. La mayoría de Guayaquil, Loja y Machala. Ellos viajaban para desfogarse. Decían “Quiero mi casa hermosa por si nos vuelven a encerrar”.

J. R. Moehringer

J.R. Moehringer: La pluma que está detrás del libro de Harry de Inglaterra

Leer más

Así con sus espejos conquistó el Instagram. “Me quité la venda que no solo hay que vender al mismo cuencano, sino que se puede a todo el Ecuador”.

Después del año de la pandemia pudo abrir su primer local y al día hoy ya está próxima a inaugurar el segundo.

Este último es un coworking donde va a estar presentes con otros dos emprendedores: Paola Cárdenas que es organizadora de ambientes y José Encalada que tiene cocina y cuadros.

“No es fácil empezar solos. Esta es una nueva forma de trabajar... Nos dividimos los gastos entre los tres. Nadie compite entre sí y todos nos apoyamos”, expresa.

Paola Ordóñez
Es una mujer que saber combinar su trabajo con sus otras facetas como madre y esposa.Cortesía

Además de ser su propia jefa, Pao (como le dicen de cariño) equilibra sus días entre ser mamá, esposa y hacer prácticas holísticas.

“Yo esperé mucho a mi bebé. Llegó a los ochos años del matrimonio... Y ahora él es parte de mis proyectos , viajes, horas en el taller. Lo llevo sin ningún problema”, cuenta sobre los malabares con la maternidad.

Una vez que está a solas consigo misma dice que empieza su momento más espiritual. “Prendo mi incienso, hago agradecimiento y manifestaciones. Siento que eso me da paz mental y me alimenta”, refiere.

Bad Bunny

Bad Bunny, pese a todo, será una de las estrellas de Coachella

Leer más

Esa armonía se siente incluso desde sus posteos. En TikTok, de hecho comparte tips para manifestar una vida de abundancia.

Si bien viene de una familia católica, luego conoció el Tao que la ayudó a tener más tranquilidad y es la clave para poder manejar sus días.

“Las mujeres ya no nos quedamos de brazos cruzados. Hay quienes se sorprenden cuando ven que siendo joven soy jefa y tengo un negocio. Eso motiva”.