Ocio

Amazon Menudo
La agrupación existió en 1977 y 1997.Internet

La menudomanía no termina

La publicación del primer tráiler de la serie ha revivido la pasión por la más famosa agrupación masculina. Se estrenará el 9 de octubre.

La plataforma de televisión Amazon Prime desató la nostalgia con el lanzamiento del primer tráiler de Súbete a mi moto el viernes por la noche. Esta se trata de la serie biográfica del grupo Menudo y contará la historia real de su formación y lo que vivieron los integrantes durante la década de los 70 y 80. Esos años se convirtieron en una de las bandas más conocidas de América y otros lugares del mundo, pues su música tuvo gran aceptación, incluyendo a Ecuador. EXPRESIONES le cuenta los detalles que se conocen hasta ahora de esta producción que se estrenará el 9 de octubre. Además de cuál es la situación de algunos de sus exmiembros.

Súbete a mi moto, por streaming

Súbete a mi moto ya se perfila como un éxito de Amazon Prime. La empresa de televisión streaming quiere ganar adeptos en América Latina, y hablar de uno de los fenómenos de la cultura pop más importantes es un gran paso para hacerlo. Esta serie biográfica tiene una particularidad que sus productores aclaran: “no se trata de la historia de alguno de sus integrantes. Cuenta la del grupo en su totalidad”.

Anitta - Me Gusta

Esto es lo que le gusta a Anitta...

Leer más

En el tráiler se puede ver a músicos sobre el escenario y algunas imágenes reales de fans que seguían a la agrupación en busca de un autógrafo: “Aquellos que solo quieran ver la leyenda negra de Menudo, que lo hagan; pero créeme que lo malo fue mucho menos que lo bueno, y lo bueno fue épico”, dice la voz del narrador. También el tráiler de Súbete a mi moto revela que en la serie se conocerá más a profundidad lo que ocurrió con Edgardo Díaz, el encargado de reunir a los integrantes de la banda y llevarlos al éxito internacional, pero también algunos de los mayores conflictos que tuvieron los integrantes, así como el constante cambio de alineación.

El reparto está conformado por Felipe Albors, Ethan Schwartz, Marcelo Otaño, Eugenio Rivera, Samu Jove, Gustavo Rosas, Alejandro Bermúdez, Leonel Otero, Mauro Hernández, así como Yamil Ureña, Braulio Castillo, Sian Chiong, Marisol Calero, Josette Vidal y Rocío Verdejo, entre otros. 

Jhonny Lozada dijo que no

“No llegué a un acuerdo, pero ya sabré cómo sacarle dinero”, dijo al programa Ventaneando el cantante y animador.

Aunque ahora está planeando su propio show por Internet, Jhonny sigue teniendo un fuerte vínculo con la agrupación. En declaraciones para el mismo programa confesó que fue uno de los primeros a los que contactaron para dar su versión de lo vivido y contar con sus anécdotas, o incluso con un personaje con más presencia, pero no se llegó a un arreglo económico. Sin embargo, no tiene problema en que sea nombrado en la historia.

Sepultura QUADRA

Sepultura lanza canción por el Amazonas

Leer más
Ver esta publicación en Instagram

Pasando a saludar. ¡Feliz semana mi gente!

Una publicación compartida de Ricky Martin (@ricky_martin) el

Ricky como protagonista

Uno de los momentos que más han llamado la atención de los fans es que en el tráiler aparece un pequeño niño haciendo casting, con lo que confirman que en la serie se hablará de la forma en la que Ricky Martin llegó al proyecto que le sirvió como plataforma para, unos años después, convertirse en uno de los músicos más aclamados del mundo.

Y esta participación no es menor, puesto que Ricky fue el integrante que más años perteneció al grupo. Además, de todos los integrantes que tienen una subtrama, se sabe que también se contó con sus declaraciones. Se podrá considerar como si el propio Ricky contara lo que vivió en aquellos años.

Ricky Martin

Ricky Martin, como buen demócrata, hace campaña por Joe Biden

Leer más

Imperdibles

  • La serie tendrá 15 capítulos. Aquí se mostrarán los inicios de la banda, así como datos secretos de cada uno de los integrantes. 

  • Esta biografía está a cargo de SOMOS Productions, productores de la serie biográfica de Juan Gabriel; Endemol Shine Boomdog y MasterChef México. Tiene escenas grabadas en Puerto Rico y México.

  • Edgardo Díaz, creador de Menudo, es el narrador de la historia, y según los programas de entretenimiento a nivel latino, dará su versión de los hechos que envolvieron a la agrupación, incluyendo los supuestos escándalos por drogas o abuso sexual.

Ellos opinan

Por mi mamá soy fan. Incluso yo fui al segundo reencuentro. Recién me entero de la serie biográfica y claro, si no hay cómo pagar la cuenta Amazon, la prestaría. En casa no hay fiesta sin Menudo. Siempre nos ponemos a bailar con sus canciones.

Diana Zea

Estoy al tanto de la serie biográfica y mantengo mucha expectativa. Menudo marcó mi vida, aprendí a bailar con ellos. Por supuesto que me suscribiría a Amazon, no me perdería la serie por nada. Tenía especial simpatía por Charlie y Ricky. Recuerdo que vi su película.

Gustavo Rivadeneira

Menudo fue un fenómeno total en los años 80... Recuerdo que en la escuela todos llevábamos los 'Jugos Menudo’, que venían en una funda plástica. Cuando vinieron, Guayaquil colapsó. Llegaron a un hotel llamado La Moneda, cerraron todas las calles.

Fernando Villarroel