Ocio

Halle Berry
La actriz considera que los personajes trans deben ser interpretados por actores transgéneros.Instagram

Halle Berry declinó dar vida a un hombre transgénero en un filme

Tras las críticas recibidas en las redes sociales por sus declaraciones, la actriz pidió disculpas al colectivo trans y canceló el proyecto.

Halle Berry declinó dar vida a un personaje transgénero que se alistaba a interpretar en un filme tras ser protagonista de una controversia en las redes sociales. 

Recientemente, en una conversación con la estilista Christin Brown en Instagram Live, la actriz estadounidense (53) habló del proyecto. "Me ofrecieron el papel de una mujer que se transforma en un hombre, mi cabello va a tener que quedarse muy corto”. Luego agregó: “Quiero experimentar ese mundo, entenderlo. Es una historia femenina. Sí, ella se convirtió en un hombre, pero quiero entender el porqué y el cómo. Quién es esta mujer es muy interesante para mí”, dijo.

Tales afirmaciones fueron recibidas con fuertes críticas en las redes sociales. Le recriminaron su falta de tacto al hablar de este colectivo y además comentaron la necesidad de que estos roles sean caracterizados realmente por personas trans. 

Luego de un aluvión de mensajes, en los que fue tildada de ignorante, Berry publicó  en su cuenta deTwitter, lamentando lo ocurrido: “Me gustaría disculparme por mis comentarios, ahora comprendo que no debía haber considerado ese personaje y que la comunidad transgénero debería tener innegablemente la oportunidad de contar sus propias historias”.