Ocio

Gloria Estefan
La artista revela que su maestro de música amenazó con matar a su madre.Instagram

Gloria Estefan revela que fue abusada sexualmente a los 9 años

La cantante afirma que fue su profesor de música, un hombre en el que su  madre confiaba.

La cantante estadounidense, de origen cubano, Gloria Estefan, habló por primera vez y públicamente del abuso y los efectos que este tuvo sobre ella en un episodio del programa de Facebook Watch 'Red Table Talk: The Estefans, transmitido este jueves bajo el título Betrayed by Trusted Adults (Traicionados por adultos de confianza).

Marcela Aguiñaga

Marcela Aguiñaga: "Soy una melcocha detrás de la mujer de hierro"

Leer más

“Él era familia, pero no familia cercana. Estaba en una posición de poder porque mi madre me había inscrito en su escuela de música y él inmediatamente comenzó a decirle lo talentosa que yo era y que necesitaba atención especial, y ella se sintió afortunada de que él estuviera enfocando ese tipo de atención en mí”, expresó la cantante.

Estefan, quien nació en Cuba y se mudó a Miami con su familia cuando era pequeña, habló al comienzo del programa, antes de presentar como invitada a la primera latina que protagonizó el reality de ABC The Bachelorette, Clare Crowley, para que hablara sobre su propia experiencia de abuso de menores a manos de un sacerdote.

Sentada en una mesa roja con sus coanfitrionas -su hija Emily Estefan y su sobrina Lili Estefan- la artista comenzó diciendo que “el 93% de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores, y lo sé porque yo fui una de ellas”.

No mencionó a su abusador, pero describió cómo trató de detenerlo. Indicó que el abuso comenzó poco a poco antes de avanzar rápido, y que sabía que estaba en una situación peligrosa después de enfrentarlo.

Andreina Bravo

El Poder del Amor: Andreína Bravo entrega su 'anillo de la amistad'

Leer más

“Le dije: ‘Esto no puede suceder, no puedes hacer esto’. Él responde: ‘Tu padre está en Vietnam, tu madre está sola y la mataré si se lo dices’”, dijo Estefan. “Y supe que era una locura, porque en ningún momento pensé que era por mí que esto estaba sucediendo. Sabía que el hombre estaba loco y por eso pensé que en realidad podría lastimar a mi madre“.

Estefan sosutvo que empezó a inventar excusas para evitar ir a clases de música. Su hija Emily preguntó si su abuela tenía algún indicio de que algo pasaba. La gente no hablaba de esas cosas en ese entonces, respondió Estefan.