Ocio

Dr. Luis Antonio Salas: la satisfacción de ayudar a la vida

Pediatra y Mcs. en Actualización por VIH-Sida y médico del deporte, además es docente de la facultad de Ciencias Médicas en el área de Pediatría, para la formación de una nueva generación de médicos con carácter humanista y veedor de Participación Ciudadana.

Doctor  Luis Antonio Salas-Suscriptor
Su vocación de servicio no se limita a la Medicina. El doctor Salas también entrega su tiempo a la pastoral rural de su iglesia.Christian Vásconez//EXPRESO

Su vocación nace por el deseo de no ver más niños enfermos. El doctor Luis Antonio Salas Jaramillo tiene 66 años, 36 de los cuales ha dedicado a la Medicina. “Esa fue siempre mi vocación, pero luego de ser médico quise ser abogado. Ahora sirvo también como pastor rural, un ministerio que brinda apoyo y consejería espiritual, un servicio a la comunidad cristiana o feligresía, que incluye apoyo a los hogares y orientación a los jóvenes para que puedan discernir. Organizamos brigadas médicas y brindamos asistencia social y de alimentos”, explica.

Mediken

Mediken: salud que pasa de generación en generación

Leer más

Recuerda que sus inicios fueron muy duros. En ese entonces no había suficientes libros y la tecnología era escasa. “Ahora, los avances permiten diagnosticar y realizar procedimientos para una recuperación más rápida. Y la aplicación de vacunas promete días mejores”.

Sus profesores en la facultad fueron reconocidos profesionales. Recuerda con claridad las enseñanzas del doctor Joffre Lara, en Cardiología, de quien destaca su sencillez y la motivación que les inculcó para seguir la carrera, y del doctor Gustavo Paredes, en Pediatría.

Los portones asadero restaurante

Los portones asadero restaurante, con olor a costillas y moro

Leer más

Hoy, con un amplio bagaje, no duda en describir los momentos más gratificantes de su profesión. Lo hace de forma sencilla: ver a un niño sonreír luego de recuperarse o cuando llora junto a su madre luego de nacer. Lo triste, no obstante, “es ver morir a un pequeño o a su mamá”. Él ha vivido los dos lados de la moneda, con la llegada de sus propios hijos y la partida de sus padres.

Si no fuese médico, ¿a qué se dedicaría? “Me gustaría ser escritor y predicador de las buenas nuevas”, dice satisfecho.

Los consejos: Preste atención si...

  1. Padece de un fuerte dolor de cabeza o cefalea. La intensidad del dolor puede ocasionar una crisis hipertensiva, ruptura de una arteria del cerebro o una hemorragia cerebral con hemiplejía o parálisis de un miembro afectado.
  2. Le aqueja un dolor intenso en determinada área abdominal. La causa puede ser apendicitis o una hernia obstruida.

Dirección del consultorio: Calle 25 y Rosendo Avilés (Guayaquil). Celular: 098-744-7974. Correo electrónico: dr.lsalas@hotmail.com