Ocio

Mediken
La empresa tiene 38 años en el mercado de la medicina prepagada.Álex Lima / EXPRESO

Mediken: salud que pasa de generación en generación

Una de las grandes satisfacciones de Mediken, Medicina Integral Kennedy S.A., es la fidelidad de sus clientes.

“Muchos de nuestros contratos han pasado de generación en generación, de padres a hijos y nietos, con una renovación automática de sus contratos sin límite de edad. Se ha creado un vínculo de familiaridad con nuestros funcionarios que deja sentimientos invalorables”, afirma Eugenia Toro Pineda, gerenta de esta empresa que inició sus actividades el 3 de mayo de 1983.

Durante estos 38 años de presencia y trayectoria, la compañía se ha especializado en otorgar el mejor servicio médico a sus afiliados, “siempre con seriedad y atención personalizada, además de mucha calidez. Todo ello ha permitido que más del 40% de nuestros contratos tengan una antigüedad mayor a los 15 años de permanencia con nosotros”, agrega.

Biscuits

Biscuits by Nané: un derroche de manjares se une al Club Expreso

Leer más

Los inicios de Mediken se remontan a la iniciativa de altos funcionarios de Industrial Inmobiliaria Teoton S.A, actualmente Grupo Hospitalario Kennedy. Ellos vieron la necesidad de ofrecer bienestar médico y protección a la sociedad guayaquileña de ese entonces. Acompañó este proyecto un grupo de médicos de reconocido prestigio, que luego se convirtieron en accionistas de la empresa.

“La actividad de medicina prepagada era incipiente. Eran dos las empresas que se establecieron; la sociedad no tenía conocimiento ni experiencia en el sistema y pasaron por lo menos 15 años atravesando duras brechas para lograr la aceptación de los beneficios de tener una cobertura médica prepagada que asegure los gastos imprevistos y de alto costo”.

Con el tiempo, se han incorporado nuevas alternativas, de forma que los afiliados encuentren soluciones integrales a sus necesidades de atención en el rubro de la salud. Fortalecieron la red de proveedores hospitalarios en varias ciudades, cubriendo Quito, Ambato, Latacunga, Riobamba, Portoviejo, Manta, Babahoyo y Quevedo. “También incrementamos la red de laboratorios clínicos, imágenes, exámenes especiales, terapia física y tratamientos oncológicos, entre otros”, acota la economista Toro.

José Kléber Páez Maldonado y José Páez Oyola.

José Páez Oyola gana un televisor por su fidelidad

Leer más

Hoy, con más de 600 médicos calificados en diversas especialidades y una amplísima cartera de clientes, queda claro que aquello que soñaron sus fundadores empezó para quedarse.

  • Novedades

  1. Para acceder a las consultas a domicilio, debe acceder a la página web.
  2. Hay coberturas adicionales como el servicio exequial con derecho de permanencia indefinida en el camposanto elegido. 

  • Los datos

Matriz Guayaquil: Kennedy Vieja, calle 9na. Oeste No. 107 y av. del Periodista. Agencia Guayaquil: Kennedy Norte, Av. Miguel H. Alcívar y Ángel Barrera, esq. Portoviejo: Plaza Sol, calle Diez de Agosto, entre Ricaurte y Olmedo, Of. 10. Manta: Plaza Fórum, calle 14 y av. 30, local 1.

PBX Guayaquil: (04) 370-2600. PBX Portoviejo: (05) 265-4943. PBX Manta: (05) 262-4580.