Ocio

RNC_DSC2137
Este film, fue dirigido por Jorge Ulloa y protagonizado por el cast Enchufe TV.cortesía de: Touché Films

‘Dedicada a mi ex’ llega al top 10 de Netflix en la región

La cinta ecuatoriana de que se estrenó el 5 de febrero, ya cuenta con la aceptación de los usuarios de la plataforma digital.

Luego de una semana de su estreno en Netflix, ‘Dedicada a mi ex’ ha logrado conquistar a las audiencias de varios países en América Latina, lo que le ha permitido ubicarse en los primeros lugares del ranking.

Dedicada a mi ex

Dedicada a mi ex: La primera película ecuatoriana en llegar a Netflix

Leer más

De acuerdo con el portal Flix Patrol, la cinta ocupa el primer lugar de los contenidos más vistos en Ecuador y en Perú, el tercer lugar en Bolivia y el séptimo en Guatemala. Mientras que a nivel mundial está en el puesto 23 de las películas más vistas que se encuentran en la plataforma.

‘Dedicada a mi ex’ está disponible para todos los usuarios de Netflix Latinoamérica. Además, cuenta con subtítulos en español, portugués e inglés. De esta forma, las personas que no pudieron ver el filme en el 2019 en las salas de cine, ahora podrán disfrutarla desde la comodidad de sus hogares.

RNC_DSC3459
Jorge Ulloa es un director,  actor y videoproductor del popular canal de YouTube Enchufe TV CORTESÍA DE: TOUCHÉ FILMS

Su director, Jorge Ulloa, comenta que “Dedicada a mi ex esté en el top 10 de varios países es la mejor noticia” que han recibido, ya que “no sólo hay una validación por parte de la plataforma que la incluyó dentro de su portafolio, sino que hay una validación de la audiencia”.

Este panorama, indica, es posible gracias a que esta comedia ofrece elementos de países de Latinoamérica con varios actores, calles, paisajes y entornos, que hacen que la gente se sienta identificada. “Es una película bien sincera y con mucho corazón, y eso se siente, porque el corazón es un recurso que no tienen muchas películas dentro de la oferta cinematográfica”.

RNC_DSC3880
El rodaje se realizó en el 2017 en Bogotá, Colombia; partes de Ecuador y en Los Ángeles, Estados Unidos.CORTESÍA DE: TOUCHÉ FILMS

Ulloa dice que el éxito del filme en la plataforma contribuye al fortalecimiento del sector cinematográfico nacional. “A esto le digo el efecto piñata, uno pega y todos agarran. Es importantísimo que esta película exista en Netflix, porque toda la industria y los espectadores van a regresar a ver a este país que también tiene mucho que ofrecer”.

La película es resultado de de la co-producción entre Ecuador (Touché Films), Colombia (Dynamo) y Perú (Tondero). Y fue protagonizada por los actores Raúl Santana, Nataly Valencia y Erika Russo, de Ecuador; Biassini Segura de Colombia; y Carlos Alcántara de Perú. En los cameos aparecieron youtubers populares como: Luisito comunica, Kika Nieto, Werevertumorro, entre otros.

RNC_DSC3880
El reparto contó con actores de varios países de Latinoamérica.CORTESÍA DE: TOUCHÉ FILMS

Por otra parte, el sketch de Enchufe.tv ‘Netflix and Chill’, que anunciaba el lanzamiento de ‘Dedicada a mi ex’ en la plataforma, también ha obtenido gran aceptación con más de 800.000 vistas en el canal de Youtube.