Ocio

Karanakuy: mira el corto ecuatoriano  finalista entre trabajos de 45 países

Retrata el trabajo de la Fundación “Inti Daquilema” en Chimborazo, es finalista del concurso Nespresso Talents

película-rodaje-produccion
La temática de esta edición fue “Círculos Virtuosos”, en la que busca evidenciar historias inspiradoras donde las acciones de las personas tienen impactos positivos.pixabay

Karanakuy es el cortometraje de la ecuatoriana Paula Espinoza que retrata el trabajo de la Fundación “Inti Daquilema” en la provincia andina Chimborazo.

La producción ha quedado entre los diez finalistas del concurso Nespresso Talents 2020, en el que participaron 743 cineastas de 45 países. Espinoza participó en la categoría España , puesto que reside en ese país.

La temática de esta edición fue “Círculos Virtuosos”, en la que busca evidenciar historias inspiradoras en las que la buena acción de un individuo genera impactos positivos multiplicadores.

Escrito y dirigido por la ecuatoriana, Karanakuy trata del trabajo que realiza la Fundación Inti Daquilema, en Chimborazo, especialmente en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Espinoza se trasladó hasta Chimborazo para documentar las actividades de Inti Daquilema, indígena de la comunidad Puruhá, y de varios voluntarios, para conseguir alimentos y distribuirlos, mediante donación, a la gente de su comunidad y otras cercanas.

autocine-brasil

Autocines traen lo 'vintage' a la nueva normalidad

Leer más

Daquilema ha impulsado el rescate, la implementación y fortalecimiento del sistema del trueque entre las comunidades, a través de la Fundación. Y así, proveer de variedad de productos para una mejor nutrición de la población.

"Una persona no puede cambiarlo todo, pero sí puede inspirar con su ejemplo para que poco a poco la comunidad entera se vaya uniendo. De gota en gota se crea un mar de buenas acciones", asevera Espinoza en el cortometraje de tres minutos de duración y que ofrece un texto sencillo pero profundo, así como imágenes y música conmovedoras.

Entre los integrantes del jurado, se encuentra José Luis Rebordinos, director del San Sebastián Film Festival, uno de los más reconocidos a nivel mundial por ser cine categoría A.

Los tres ganadores de Nespresso Talents, bajo la categoría España, serán invitados especiales en el marco del Festival de San Sebastián 2020.