Ocio

Mafer Pérez, Érika Vélez y Michela Pincay.
Mafer Pérez, Érika Vélez y Michela Pincay.Instagram

#ChallengeAccepted: ¿de qué se tratan las fotos en blanco y negro?

Las famosas ecuatorianas aceptaron el reto de Instagram sobre el empoderamiento femenino.

Es probable que haya comenzado a ver en Instagram varias fotografías de mujeres en blanco y negro. Estos retratos son una nueva tendencia en la red social que tiene un gran mensaje detrás. La premisa del “reto aceptado” es que las gráficas promuevan el empoderamiento femenino.

Las famosas ecuatorianas también implementaron esta idea y nominaron a sus amigas para que participen en la campaña que tiene como fin apoyarse mutuamente con mensajes halagadores. “La tendencia va en repunte con el uso de la etiqueta en Instagram que se duplicó solo en el último día”, dijo el lunes una portavoz de Instagram. “Según las publicaciones, vemos que la mayoría de las participantes publican notas relacionadas con la fortaleza y el apoyo a sus comunidades”. 

mujeres-ilustracion

#WomenSupportingWomen: cadena de empoderamiento de la mujer en redes

Leer más

La etiqueta ha sido usada más de 6.2 millones de veces alrededor del mundo. En Ecuador mujeres del espectáculom como Érika Vélez, Mafer Pérez y Michela Pincay han tomaron la batuta sobre esta oportunidad de resaltar las virtudes entre sus amigas. "Solo las mujeres criadas en amor y valentía, entienden que todas brillamos si admiramos el talento de la otra", escribió junto a su foto Michela, conocida por ser animadora de televisión.

Chefs de Instagram

Los antojos entran por los ojos

Leer más

Ella etiquetó a Érika Vélez quien acompañó con esta descripción su retrato en blanco y negro. "Porque este mundo sería ordinario si no existieran mujeres extraordinarias como ustedes". La actriz Mayra Jaime, mostró su tonificada figura, como muestra del cuidado y amor que tiene en su cuerpo. "El único límite que tienes eres tú misma", puso como pie de foto. Ella etiquetó a Emma Guerrero, quien en las últimas semanas ha pasado por varios problemas sobre su imagen por la filtración de un vídeo íntimo. "El acto más valiente para una mujer es pensar por sí misma y en voz alta. Mujeres gracias por su solidaridad, valentía y fortaleza".

Selección

'Sí se puede': los televidentes reaccionan sobre la novela de la selección

Leer más

El desafío se ha viralizado y mujeres de todas las profesiones y estilos de vida han publicado su versión del reto. Celebridades internacionales como las actrices Kerry Washington, Jennifer Garner, Kristen Bell y Eva Longoria han ayudado a que la campaña gane visibilidad. 

También ha recibido opiniones en contra, en especial por considerar una oponión muy tibia para el feminismo.