
Carlos Luis Andrade logró despedirse de su madre, Doris Espinosa
El presentador y participante de Master Chef Celebrity volvió al país el sábado 22 y ella falleció al día siguiente
Desde el 6 de noviembre, Doris Espinosa de Andrade, madre del presentador y coach Carlos Luis Andrade Espinosa, luchaba por su vida en terapia intensiva. El domingo 23 de noviembre, su deceso dejó un profundo vacío en su familia.
A pesar de estar grabando MasterChef Celebrity en Bogotá, Colombia, él hizo todo lo posible por estar cerca. Aprovechó su día libre del 9 de noviembre para viajar a Guayaquil, cumplir con compromisos de trabajo y, sobre todo, abrazar a su progenitora, cuya salud ya era frágil.
(Te invitamos a leer: Guayafest, una gran presentación en Supercines de la Avenida Orellana)
"Fui fuerte al estar allá"
En más de una ocasión, el esposo de la presentadora Gaby Díaz compartió que su madre enfrentaba un avanzado Alzheimer y que, además, tenía un solo riñón. “Es muy duro; fui fuerte al estar allá (en Colombia) mientras esto pasaba”, expresó con dolor. Regresó al país el sábado 22 y, conmovido, añadió: “El domingo se fue, parece que me estaba esperando”.
En 2020, durante una entrevista con EXPRESIONES, El Manaba, como lo llaman amigos y allegados, confesó cuánto extrañaba a sus padres, Luis Andrade y Doris Espinosa de Andrade. El encierro de la pandemia lo había mantenido lejos y su deseo era visitarlos en Manabí apenas pudiera. “Los extraño mucho y son mi preocupación primordial”, dijo entonces.
Las expresiones de su nuera
Su nuera también dedicó unas palabras llenas de cariño en redes sociales: “Dios me premió con la suegra más bondadosa del mundo. La chilena que se ganó el corazón de todos quienes tuvieron la oportunidad de conocerla. Una mujer noble y firme, que me enseñó el valor de la perseverancia y de la igualdad. La mujer de las mil historias, la chilena que huyó de la dictadura militar y llegó a Ecuador para enamorarse de su manaba”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!