Elecciones Universidad Guayaquil
El proceso electoral se realizó en el área administrativa de manera presencial.Cortesía

La Universidad de Guayaquil registra histórica elecciones

40.185 votantes eligieron a nuevos representantes en un proceso que se realizó de manera presencial y virtual

Profesores, estudiantes, servidores administrativos y de servicios de la Universidad de Guayaquil (UG) participaron masivamente en el proceso electoral que se realizó el viernes 13 de enero; evento que ha sido calificado como histórico, por el voto electrónico de los estudiantes.

huerto urbano

La academia aporta con un huerto para la ciudad

Leer más

Los universitarios que hicieron uso del sufragio, por primera vez, con el voto electrónico, eligieron en esa modalidad a siete representantes al Consejo Superior Universitario y a sus dos representantes a los Consejos de Facultad por cada una de las unidades académicas.

Al término del proceso, el pleno del Tribunal Electoral de la UG, presidido por Diego Romero, se instaló en sesión para el escrutinio y la proclamación de resultados provisionales que arrojó el sistema electrónico de los votos de los estudiantes; y, el voto de los docentes y empleados administrativos y de servicio, que lo hicieron de manera presencial, en cada una de las juntas receptoras del voto ubicadas en cada facultad y las externas en el coliseo de Feder.

Nietzsche Salas Guzmán, notario 66 del cantón Guayaquil, dio fe pública del enceramiento del sistema que aperturó la votación electrónica de los estudiantes. A las 17:01, junto con Carlos Salazar Vera, director de Gestión Tecnológica de la Información, realizó la diligencia notarial de apertura del sistema y contabilización de votos consignados al voto electrónico, dando como resultado la participación de 40.187 votantes (15.877 hombres y 24.308 mujeres). Se resaltó que es la mayor votación estudiantil registrada en la historia de la Universidad.

UTEG

Actividades académicas de la UTEG del 9 al 13 de enero

Leer más
Elecciones Universidad Guayaquil
Tras la culminación del proceso, las autoridades electorales procedieron al conteo de votos.Cortesía

Los siete representantes al Consejo Superior Universitario por los estudiantes electos son: Vanessa Dayana Morillo Macías, Iván Javier Guzmán Quimis, Stefanny Angeline Loja Guamán, Mario Eduardo Robles Ibáñez, Gema Yamilet Rodríguez Matamoros, Walter Jhosandy Parra Reinoso, y Nicole Melissa Cool Vergara, con sus respectivos suplentes.

Universidad de Guayaquil WhatsApp Image 2023-01-09 at 14.37.49

El proceso de inscripciones 2023 en la Universidad de Guayaquil, en febrero

Leer más

Manuel Pedro Palacios Noboa, resultó electo representante ante el Consejo Superior Universitario por los servidores y trabajadores.

Los profesores agremiados a la Asociación de Profesores de la Universidad de Guayaquil (APUG) eligieron a Natalia Geoconda Andrade Moreira, como su presidenta, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir el gremio de los profesores.

Diego Romero Castro, presidente del Tribunal Electoral de la UG, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos de manera ágil, con un software desarrollado por la Universidad y por la histórica votación estudiantil realizada de manera electrónica.

La elección de los catorce representantes de los profesores al Consejo Superior Universitario y de las directivas provisionales de cada una de las Asociaciones en cada facultad quedaron temporalmente suspendidas, por decisión judicial, lo cual será resuelto en los próximos días, informó la entidad.