Universidad de Guayaquil WhatsApp Image 2023-01-09 at 14.37.49
Estudiantes en la plazoleta central de la ciudadela universitaria. La Universidad de Guayaquil anunció la fecha de inicio de las inscripciones 2023.Cortesía

El proceso de inscripciones 2023 en la Universidad de Guayaquil, en febrero

La institución recuerda a los aspirantes que es indispensable el registro nacional. La entidad permitirá  postular a dos carreras afines.

La Universidad de Guayaquil anunció este lunes 9 de enero que en febrero próximo habilitará su plataforma de inscripciones, a la que podrán acceder todos aquellos aspirantes que hayan cumplido el paso previo establecido por el Gobierno, esto es, anotarse previamente en el 'Registro Nacional' para el ingreso a la educación superior pública.

Como se ha informado, desde este año las universidades, escuelas politécnicas e institutos superiores técnicos y tecnológicos retoman o asumen el manejo del proceso de admisión de los nuevos estudiantes, una tarea que hasta 2022 estaba a cargo de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

BACHILLERES RINDEN EL (8191022)

El proceso de ingreso a la universidad de 2023 se inicia este jueves 29 de diciembre

Leer más

Desde este año cada institución organizará su proceso de inscripciones, toma de examen, calificación y asignación de cupos a sus carreras. Pero la Senescyt ha establecido como requisito obligatorio para todos los aspirantes en general el registro nacional a través de la página web (www.registrounicoedusup.gob.ec). El plazo vence este jueves 12 de enero. 

El decano de Formación Académica y Profesional, Oswaldo Baque Jiménez, señaló que posterior a ese proceso, la Universidad de Guayaquil habilitará en febrero su plataforma de inscripción, a la que podrán acceder quienes cumplieron con ese requisito.

Explicó que una vez registrados, los ciudadanos podrán seleccionar un campo específico del conocimiento de acuerdo a lo que deseen estudiar y posteriormente escogerán hasta dos carreras de su preferencia. Por ejemplo, si es en el campo de la Salud, dos carreras afines, medicina o enfermería. Y en Ciencias Sociales, economía o sociología, etcétera.

El curso de NivelaciónSe tiene previsto que el Curso de Nivelación del primer período del año se inicie entre junio o julio.

Luego de este proceso, la Universidad de Guayaquil, a través de sus cuentas oficiales notificará el día en que el aspirante deberá realizar la evaluación o examen de ingreso.

transformar

Última semana para el registro de los aspirantes a la universidad pública

Leer más

La nota que obtenga de su prueba de conocimientos, junto con la nota del récord académico y en los casos pertinentes, las acciones afirmativas, conformarán el puntaje de postulación sobre mil puntos. Los cupos serán asignados en función a la normativa legal vigente emitida por la Senescyt.

Un último paso que deberán cumplir los aspirantes que aceptaron un cupo es matricularse a través de la plataforma institucional, según el calendario que se publicará en los medios oficiales de la Universidad.

De acuerdo con al programa académico, se tiene previsto que el Curso de Nivelación, del periodo CI 2023 - 2024, se inicie entre junio o julio de 2023. Y las clases CICLO II 2023 - 2024 entre octubre y noviembre.