transformar
En marzo pasado se tomó la prueba Transformar correspondiente al ciclo Costa.Archivo / EXPRESO

Última semana para el registro de los aspirantes a la universidad pública

Aunque este año cada institución superior manejara sus propios procesos, esto será un requisito previo y obligatorio, indicó la Senescyt 

Quienes desean ingresar a la educación superior pública en este nuevo año tienen hasta el 12 de enero para realizar el registro único nacional. Este tiene como finalidad que las universidades, escuelas politécnicas e institutos superiores técnicos y tecnológicos cuenten con toda la información de los aspirantes, para que así estos puedan participar en sus respectivos procesos de admisión sin ningún inconveniente.

Examen Transformar_Marzo de 2022

La Universidad de Guayaquil aún no tiene listo su calendario para la admisión

Leer más

Como es conocido, desde este año las instituciones de educación superior pública volverán a manejar los procesos de inscripción, admisión, toma de examen y nivelación de los nuevos estudiantes.

Hasta el año pasado esta tarea estuvo a cargo de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), que organizaba y tomaba el examen de ingreso llamado Transformar.

Con los puntajes obtenidos, los aspirantes se postulaban a través de la Senescyt a las carreras de su interés en las universidades. Ahora, con el nuevo sistema, cada institución organiza su calendario con las fases de inscripciones, toma del examen e inicio del curso de nivelación.

No obstante, pese a ello, la Senescyt reitera la obligatoriedad de registrarse previamente a través del portal web registrounicoedusup.gob.ec. El plazo vence este jueves 12 de enero.