huerto urbano
Los alumnos de la carrera Agropecuaria se harán cargo de los cultivos en el huerto.Cortesía

La academia aporta con un huerto para la ciudad

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil impulsa una alimentación saludable

Guayaquil cuenta con un amplio huerto urbano ubicado en la parte superior de la cancha de fútbol de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, que será una contribución de la academia al desarrollo sostenible, el cuidado del ambiente y el aprendizaje de nuevas técnicas de agricultura en la ciudad.

huertos escolares

Colegiales cultivan alimentos en los huertos de sus unidades educativas

Leer más

La nueva área agrícola tiene 500 metros cuadrados que fueron adecuados para sembrar 30 especies vegetales como: tomate, lechuga, acelga, zanahoria, entre otros.

Los cultivos serán manejados por los estudiantes de la carrera Agropecuaria, que pertenecen al proyecto de vinculación Huertos Urbanos, dirigido por el docente Alfonso Kuffó.

La cosecha será donada a fundaciones de ayuda social para mejorar la alimentación de sus beneficiarios.

El rector de la entidad, Walter Mera, expresó su satisfacción por la apertura de esta área y resaltó la utilidad que el huerto tendrá en la comunidad. “La universidad cree en el desarrollo sostenible y en el impulso de una alimentación sana, innocua y nutritiva, generada en sistemas de agroproducción manejados de forma eficiente y rentable, desde lo económico, social y ambiental”, argumentó.

30 Nuevos Huertos Urbanos  2

Huertos orgánicos aterrizan en tres distritos de Guayaquil

Leer más

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los huertos urbanos son elementos esenciales dentro del concepto de ciudades sostenibles, ya que -entre otros beneficios- estos absorben el calor, mejoran la calidad del aire, absorben el ruido, impulsan la biodiversidad y promueven una convivencia más armónica.