huertos escolares
Alumnos de la Unidad Educativa Santiago Mayor están participando en el evento.Cortesía

Colegiales cultivan alimentos en los huertos de sus unidades educativas

Una docena de planteles se ha inscrito para participar en el concurso

La carrera de Ingeniería Agropecuaria, de la Facultad de Educación Técnica para el Desarrollo de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, tiene en marcha el primer concurso intercolegial de huertos escolares en los planteles de la Zona 8, que abarca los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.

seguridad escuela

Colegios imparten estrategias de seguridad a sus estudiantes

Leer más

El evento tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la formación educativa de estudiantes a nivel de colegio en lo relacionado con la agricultura, las prácticas de cultivo y los impactos que estas generan al desarrollo socioproductivo, en términos de la industria agropecuaria y de la soberanía alimentaria.

En el concurso pueden participar equipos de colegios públicos y particulares con estudiantes del primero, segundo y tercer año de bachillerato.

Los equipos estarán representados por tres alumnos, quienes serán los responsables de la defensa del proyecto en la fase de presentación presencial del concurso. Deberán contar con el respaldo de al menos un profesor, quien fungirá como guía del proyecto.

Universidad de Guayaquil

La Universidad de Guayaquil inició periodo de matrícula para el II ciclo

Leer más

Hasta el momento se están receptando las postulaciones de los planteles que deseen participar en la jornada. El 26 del mismo mes se efectuará la inspección in situ de los trabajos que los estudiantes han desarrollado, así como la presentación y defensa presencial de los huertos. La selección de los ganadores será el 8 de diciembre.

Las bases del concurso están en https://www.ucsg.edu.ec/i-concurso-intercolegial-huertos-educativos/