30 Nuevos Huertos Urbanos  2
Iniciativa. En diferentes zonas de Guayaquil se han implementado los huertos.Cortesía

Huertos orgánicos aterrizan en tres distritos de Guayaquil

Pretenden llegar a 400 el próximo año. En las siembras participan al menos 15 familias.

Los huertos orgánicos cada vez ganan más territorios en Guayaquil con el propósito de que la comunidad se involucre y fortalezca sus lazos. Al menos ese es el panorama en tres distritos de la urbe, donde estas iniciativas han llegado.

Uno de los más recientes es en la cooperativa Los Pinos, en el kilómetro 26 de la vía a Daule, en el norte de la ciudad, donde diferentes habitantes participaron en las siembras. Para Jorge Lara, uno de los coordinadores comunitarios, el programa no solo ha permitido que sus vecinos se involucren, sino también a incentivar una cultura ciudadana.

30 Nuevos Huertos Urbanos  6
Cosecha. En las siembras participan al menos 15 familias de los distritos donde ha llegado el programa.Cortesía

“Me parece imposible de creer que ahora sé sembrar para nuestro consumo familiar y a la vez nos beneficiamos toda la comunidad con esta recolección de los productos orgánicos”, expresó el morador.

De acuerdo con Enith Romero, directora de Vinculación con la Comunidad del Municipio y comisionada del proyecto, el objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos económicos.

huertos escolares

Colegiales cultivan alimentos en los huertos de sus unidades educativas

Leer más

Paralelamente, aseguró que las siembras son 70 % prácticas y participan al menos 15 familias de tres distritos y en las parroquias rurales de Puná, en La Pólvora y La Concordia, y 17 en El Morro.

Entre las zonas que se levantan los huertos figuran Bosques del Salado, Guasmo Norte, Orquídeas, Fertisa, La Pradera y Batallón del Suburbio. Se pretende llegar a 400 huertos el próximo año, prometió el Cabildo.