Guillermo Ayala y Carlos Pástenes, líderes de vía a la costa.
Guillermo Ayala y Carlos Pástenes, líderes de vía a la costa.Miguel Canales / EXPRESO

Tres mil firmas para exigir que Viteri hable de la estación de desechos

La terminal de transferencia de desechos, en debate.

El proyecto de terminal de transferencia de desechos sólidos que el Municipio tiene previsto en un tramo de vía a la costa sigue levantando críticas. Esta vez no de los dueños del terreno afectado sino de las urbanizaciones de rodean la zona.

Esta mañana se socializó la obra de la terminal en vía a la costa.

No habrá cierre de la terminal terrestre este feriado de diciembre

Leer más

Guillermo Ayala, presidente de la Federación de Urbanizaciones de vía a la costa, llevó más de tres mil firmas la mañana de ayer a la ventanilla única, junto con un oficio en el que se reclama que la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, socialice el proyecto de la estación con los moradores, ya que hasta el momento únicamente saben lo que se ha publicado en este Diario.

La estación de transferencia, dicen los vecinos, es un proyecto que involucra a toda la comunidad de vía a la costa, por lo que solicitad al Cabildo los estudios de prefactibilidad, factibilidad, de diseño, ambientales y sanitarios, para saber si habrá repercusiones con la obra en cuestión.

Ubicación. El terreno en cuestión está ubicado en el kilómetro 8 de la vía a la costa. Hay urbanizaciones y entidades educativas alrededor del sitio.

En agenda otra vez la estación de transferencia de desechos de vía a la costa

Leer más

Asimismo, exigen conocer las medidas de mitigación y los procesos de participación social que hubo en torno al tema, como quiénes fueron convocados y en qué medios se trató públicamente la obra futura, que según el director de Aseo Cantonal, Gustavo Zúñiga, es necesaria y urgente en la ciudad.

Recuerdan, además, que hay obras pendientes en vía a la costa, como los prometidos pasos peatonales y la ampliación de la vía, añade Carlos Pastenes, vicepresidente.