Esta mañana se socializó la obra de la terminal en vía a la costa.
Esta mañana se socializó la obra de la terminal en vía a la costa, que será subida al portal en enero.Cortesía

No habrá cierre de la terminal terrestre este feriado de diciembre

La fundación aclara que se mantendrá abierta en horarios regulares. Anuncia que se abre proceso para la la nueva terminal en vía a la costa.

Sí habrá atención durante este feriado de fin de año, anunció la Terminal Terrestre de Guayaquil este jueves 10 de diciembre, en una rueda de prensa donde además presentó la maqueta previa de lo que será la sucursal de la entidad en vía a la costa, obra que se subirá al portal en enero de 2021.

buses

194.000 pasajeros se espera que salgan de Guayaquil durante el feriado

Leer más

Hace unas semanas corrió el rumor de que la terminal, debido a los contagios por la COVID-19, se cerraría para impedir que los viajeros lleguen y salgan de Guayaquil, lo que fue desmentido por las autoridades.

Se anunció que, al contrario, están preparados para el feriado. Y que en las instalaciones se han instalado cámaras térmicas en todas las puertas de ingreso. Además, las de seguridad detectan si las personas tienen mascarillas.

Sobre la nueva obra

En el encuentro con los medios, se especificó que la terminal de vía a la costa se construirá para los  usuarios que tengan como destino Santa Elena, Montañita, Olón, La Libertad, Posorja y General Villamil (Playas), con las cooperativas CLP, Liberpesa, Costa Azul, Villamil, Posorja, Pedro Carbo y Km 26.

Según la entidad, los estudios determinaron la necesidad de implementar una nueva Terminal en el Oeste de la ciudad de Guayaquil, en donde existe gran cantidad de usuarios que toman transporte en la vía a la costa. En un día promedio, se explica, se muestran aproximadamente 3.553 pasajeros salientes y 3.237 que ingresan.

El datoEl costo de inversión de la obra es de 9,3 millones de dólares. Tendrá una extensión de 34.221,68 m² y contará con sala de espera, capacidad de 100 personas, áreas verdes, locales comerciales y zona de parqueo vehicular.