detenidos
Los tres sospechosos fueron llevados a audiencia de formulación de cargos en la unidad judicial Valdivia.Cortesía

Tres personas fueron detenidas con 368 dosis de droga y un arma

Un allanamiento en una vivienda de la cooperativa la Santiaguito Roldós, en el sur de Guayaquil, permitió aprehender a dos hombres y una chica

Por los supuestos delitos de porte y tenencia de un revólver y droga, en la cooperativa Santiaguito Roldós, la Policía aprehendió "en flagrancia" a tres personas jóvenes y los trasladó ante el fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Valdivia.

control feriado de noviembre

Antes del inicio del feriado paran dos fiestas en Guayaquil

Leer más

El jefe del Distrito Esteros, Crnl. Francisco Zumárraga, explicó que a las 11:00 del 4 de noviembre, mediante un acto urgente dispuesto por un juez competente, los uniformados allanaron una vivienda en dicha cooperativa, ubicada en el sur de Guayaquil, y atrapó a Nicole Loreley V. L., Adrián Darío E. M., y Jerry Bryan B. B.

Los sospechosos fueron previamente investigados por el delito de acopio de sustancias estupefacientes, robo a personas y tenencia de armas de fuego, "hecho que ha sido corroborado y en coordinación con la Fiscalía", por lo que se ha tramitado su inmediata captura, indicó Zumárraga.

EVIDENCIA

Un hombre es detenido mientras robaba equipos de un plantel en Samborondón

Leer más

El jefe policial precisó que, como indicios asociativos al delito que se venía investigando se decomisó un revólver de fabricación artesanal, calibre 38, cargado con un cartucho; además de 364 dosis de heroína, cuatro dosis de marihuana y 181 dólares en efectivo.

Los tres sospechosos se encuentran en una de las salas de aseguramiento transitorio del Ministerio de Justicia a la espera de la instalación de la audiencia de formulación de cargo, dijo el jefe del Distrito Esteros.

Reducir índices de delitos

OPERATIVO EN LA BAHIA (32736418)

Comerciante de la Bahía tuvo un altercado con el director de Mercados

Leer más

Al inicio de esta semana la Policía había capturado en el sur de Guayaquil a otros cuatro sujetos en posesión de armas de fuego y cuchillos. Están acusados de robo a personas.

"La Policía Nacional está empeñada en reducir los índices de delincuencia y para eso estamos realizado una nueva estrategia de seguridad, que consiste en focalizar en las áreas que tienen problemas crónicos y de violencia la mayor cantidad de operativos y de esa manera garantizar la seguridad ciudadana", subrayó el coronel Zumárraga.