terminal pascuales
La estación de servicio atiende con normalidad tras las averiguaciones del casoCortesía

La Terminal Pascuales reabre sus puertas tras atentado con coche bomba

Afuera de la estación se registró una de las seis explosiones que ocurrieron la madrugada de este 1 de noviembre, en Guayaquil

Hace pocos minutos, la Terminal Terrestre Municipal Pascuales reinició sus actividades con normalidad. La estación cerró durante varias horas sus puertas tras la explosión de un coche bomba en el parqueadero de buses urbanos, la madrugada de este 1 de noviembre de 2022.

FgepF_DWYAEl8zL

Madrugada de terror en Guayaquil: Policías asesinados y atentados con coches bombas

Leer más

Según se informó a través de la cuenta de Twitter de la Terminal de Transporte Terrestre de Guayaquil, “se verificó que no exista riesgo a la integridad de los usuarios ante la detonación de un vehículo”.

Se aclaró, además, que en la terminal terrestre Jaime Roldós Aguilera, en el norte de la ciudad, no se reportó ningún incidente.

escuela sin clases

Se suspenden clases presenciales en planteles del sector de Pascuales, en Guayaquil

Leer más

La explosión se produjo a las 02:58; y, según información de la entidad, no dejó víctimas que lamentar, solo daños materiales menores.

Por seguridad se procedió a cerrar las puertas hasta que se realicen las investigaciones y el análisis del sitio.

La explosión es una de las nueve que se registraron desde la madrugada de este 1 de noviembre, en las ciudades de Esmeraldas y Guayaquil, seis de ellas en esta última que también fue blanco de ataques a Unidades de Policías Comunitarias (UPC) y a dos policías que fueron acribillados en las calles 17 y Cuenca, mientras patrullaban la zona. Se trata del cabo segundo Félix Eduardo Contreras Montoya y el policía Rommel Estalyn Chunata Martínez, uno de los cuales se bajó de la patrulla en que se movilizaban, pero fue alcanzado por los proyectiles. El otro uniformado fue asesinado dentro del vehículo.

WhatsApp Image 2022-11-01 at 8.09.40 AM

Dos policías fueron asesinados en el suburbio de Guayaquil

Leer más

“Son reacciones contra las acciones contra la delincuencia organizada… no vamos a bajar la guardia”, manifestó el ministro del Interior Juan Zapata, en referencia a los hechos registrados en ambas ciudades.