FgepF_DWYAEl8zL
Madrugada de terror en Guayaquil: Policías asesinados, coches bombas en UPC, gasolineras y hasta en una terminal de buses.CORTESÍA

Madrugada de terror en Guayaquil: Policías asesinados y atentados con coches bombas

Alertas recibidas supuestamente desde el pabellón 8 y 9 de la 'Peni' habrían desatado la ola criminal

Dos policías acribillados durante su jornada laboral, una explosión en el área de buses urbanos de la terminal terrestre Pascuales de Guayaquil y el ataque a cuatro Unidades de la Policía Comunitaria (UPC) son parte de los hechos violentos que se registraron durante esta madrugada en diferentes sectores de Guayaquil.

WhatsApp Image 2022-11-01 at 5.11.35 AM

Atentados con explosivos marcan otra madrugada de terror en Esmeraldas

Leer más

Mediante un comunicado, la terminal terrestre informó que, al parecer, se trató de un coche bomba lo que explosionó afuera de sus instalaciones, cerca de las 02:58. El hecho no dejo víctimas mortales ni heridos, pero si daños menores. No obstante, ante la situación, los directivos decidieron cerrar la estación hasta que se cumplan las investigaciones del caso.

A la explosión se suman dos policías del circuito Salinas que fueron acribillados con fusil. Se trataría del jefe de patrulla y el conductor. Extraoficialmente se indica que tienen ubicado el vehículo que se utilizó para el ataque, pero que estaría con explosivos

También se conoce del ataque a una Unidad Móvil de la Policía (UMAC), en la entrada a la 8. Además de una UPC del sector.

Los hechos se registraron horas después de que se hiciera un llamado de una supuesta masacre que ocurriría al interior de las cárceles de Guayaquil, lo que motivó la movilización de un contingente policial al sitio.

Cerca de las 03:00 en un canal de televisión lanzaron panfletos con un comunicado relacionado a los hechos ocurridos durante la madrugada.

"Este comunicado no es con el fin de atemorizar a la justicia, ni al pueblo ecuatoriano si ustedes llegan a tocar a nuestra gente que se encuentra en los pabellón 8 y 9 de la Penitenciaria del Litoral sepan que vamos a utilizar todo nuestro poder logístico, armamento bélico, todas nuestras armas... Si mueven a nuestra gente decretamos 3 días de paro armado", indica parte de la hoja que dejaron en la televisora y que es supuestamente firmado por miembros de dos organizaciones criminales Lobos y Tiguerones.