Actualidad

Dos policías fueron asesinados en el suburbio de Guayaquil

El hecho ocurrió en la 17 y Cuenca, al suroeste de la urbe, este 1 de noviembre de 2022. El ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que la Policía Nacional está en "alerta máxima"

WhatsApp Image 2022-11-01 at 8.09.40 AM
Los policías se encontraban cerca de una Unidad de Policía Comunitaria, en las calles 17 y Cuenca.CAPTURA DE VIDEO

La madrugada del 1 de noviembre de 2022, dos policías fueron emboscados y asesinados mientras estaban estacionados en una patrulla de la institución en la 17 y Cuenca, suburbio de Guayaquil. Además, según indicó el ministro del Interior, Juan Zapata, dos policías más fueron heridos durante la revisión de una alerta de detonación.

FgepF_DWYAEl8zL

Madrugada de terror en Guayaquil: Policías asesinados y atentados con coches bombas

Leer más

"Es un cobarde hecho", público el ministro Zapata en su cuenta de Twitter e indicó que, además de solidarizarse con sus familias, las vidas del cabo Félix Contreras Montoya y de Rommel Chunata Ramírez serán ofrendadas por la Policía Nacional "haciendo honor a su juramento de defender la patria y la soberanía".

Asimismo, Zapata condenó el atentado en la Balerio Estacio que dejó a dos policías heridos tras acudir a revisar una alerta de detonación en el sector. "Ante estos hecho criminales, activamos el Puesto de Mando Unificado y la Policía Nacional se encuentra en alerta máxima", señaló. Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició una investigación de oficio de este hecho.

Por su parte, el comandante general de la institución policial, Fausto Salinas, indicó que pese a los atentados "no nos amedrentan" y que el crimen organizado "trata de atemorizarnos", pero que su "respuesta será contundente". También destacó que "la vocación de servicio está por encima de cualquier interés criminal".

WhatsApp Image 2022-11-01 at 5.11.35 AM

Atentados con explosivos marcan otra madrugada de terror en Esmeraldas

Leer más

Estos hechos se suman a la madrugada de terror que tuvo Guayaquil este 1 de noviembre de 2022 y que incluyó la detonación de artefactos explosivos en varios sectores de la ciudad.