VALLAS PUBLICITARIAS D (9740423)
Contaminación. Residentes se quejan por la gran cantidad de carteles y el malestar visual que genera.Freddy Rodríguez

El rostro de Cañizares invade todos los rincones de La Aurora

En la cabecera cantonal hay más de medio centenar de carteles del alcalde de Daule. Los moradores se quejan por la contaminación visual que eso genera

Vallas, pancartas, letreros, murales... Es lo que salta a la vista en la parroquia satélite La Aurora, donde se estampa la frase de ‘El Nuevo Daule’ con el rostro del alcalde de este cantón, Wilson Cañizares y candidato a la reelección.

CANTERAS DE DAULE

El polvo de las canteras asfixia a los residentes de La Aurora

Leer más

Durante un recorrido realizado por EXPRESO se pudo contabilizar más de una centena de propaganda de esa naturaleza, entre grandes, medianas y pequeñas que se convierten en contaminantes visuales para la ciudadanía.

Hasta la semana pasada había alrededor de 60 de estos letreros, todos pertenecientes a la administración de Cañizares. No obstante, la publicidad creció al iniciar la campaña electoral que busca elegir a nuevas dignidades seccionales en febrero próximo, y en la que él participa nuevamente.

CantidadSe cuenta más de 100 pancartas esparcidas en la León Febres Cordero, la vía principal de Villa Club-La Joya, y la cabecera cantonal La Aurora.

A diferencia del resto de candidatos, la propaganda del alcalde supera en letreros, afiches, pancartas y murales al de otros dos partidos que han colocado en la avenida León Febres Cordero. También en los callejones de la cabecera cantonal y en la calle principal de La Joya y Villa Club, incluso dentro de una etapa de la última urbanización.

VALLAS PUBLICITARIAS D (9741483)
Secuencia. Las vallas, grandes o chicas, van seguidas una de otra.Freddy Rodriguez
Lagunas de la Aurora (9192278)

El hedor en La Aurora impide a los residentes vivir en paz

Leer más

‘El Nuevo Daule’, ‘Estamos construyendo el mercado Municipal’, y otra serie de obras que han sido prometidas a los habitantes, es lo que se anuncia en la propaganda colocada por el Cabildo.

Varios pobladores que fueron consultados por este Diario alertan que esto es una distracción constante y una molestia visual para peatones y conductores. “Cansa ver tantos carteles de lo que ha hecho, promocionando hasta la roca más pequeña que ha puesto”, cuestiona Jorge Ramírez, residente de La Aurora, quien agrega que “las obras que haga el alcalde son una obligación que tiene con el pueblo y no por cada cosa que haga debería premiárselo”.

Campaña Daule
Propaganda. Esta semana se sumó la publicidad política de otros candidatos, que es menor.Paúl Arias Castillo

Creería que primero deberían analizar lo que gastan en campaña adelantada, para destinarlo a arreglar los baches de las calles y mejorar la seguridad del sector.

Álvaro Giler, residente en La Joya

Adrián Mancilla, quien habita en Villa Club, es más crítico. “Que ponga los carteles que quiera, pero que arregle y haga lo que tenga que hacer. Por ejemplo, que ya arregle las calles de Villa Club y la León Febres Cordero, que están llenas de baches”, apunta.

Además de los variados carteles que han invadido la zona, también se pueden observar paredes pintadas con el característico número que representa al partido político al que pertenece; buses que cuentan en la ventana trasera con publicidad de ‘El Nuevo Daule’, pancartas que cuelgan afuera de casas; incluso, el paso peatonal de la cabecera cantonal tiene la marca de Cañizares.

LAS JOYAS (8664869)

Vivir y salir de la 'burbuja residencial', el anhelo de los residentes de la Aurora

Leer más

“Todo esto distrae en la vía, porque en cada cuadra ves la propaganda ‘este es el nuevo Daule’. Es verdad que se han hecho trabajos, pero faltan más áreas verdes y de recreación”, dice Romina Briones, residente de Matices, quien destaca además que al conducir, todos estos carteles solo molestan a la vista.

En cada obra que hace pone su cara para que sepan que el “Gran” alcalde de Daule hizo eso. Pero es parte de su campaña, poco o nada podemos hacer.

Camila Vera, residente en Cataluña

EXPRESO solicitó información a Alejandro Cedeño, director de comunicación del Municipio de Daule, sobre esta situación que aqueja a los dauleños por la contaminación visual que les genera en la vía. Pero hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta por parte del Cabildo.

Mientras el Municipio calla, ciudadanos como Martina Avilez, residente de La Joya, critica la decisión por colocar tantas vallas. “Está su rostro y la publicidad del ‘Nuevo Daule’ en todo rincón, pero muchos de mis vecinos, incluyéndome, no queremos esto, nos fuimos a una urbanización privada justamente para evitar ver tanta publicidad política, como si estuviéramos en Guayaquil”, cuestiona.

No me parece que incluso dentro de las urbanizaciones se deban poner todos estos carteles. Hay demasiada publicidad política regada por toda La Aurora.

Martina Avilez, residente de La Joya

Cañizares ha hecho obras, dice Patricia León, también habitante de La Joya, pero varios de esos carteles son un recordatorio de los trabajos que faltan por hacer. A ella se suma Álvaro Giler, también residente de esta parroquia. “En vez de gastar tanto dinero y recursos en promocionar su gestión, debería enfocarse en arreglar las calles y construir obras que son necesarias para la ciudadanía”, reclama el ciudadano.