Maestros protesta
Hecho. Decenas de maestros acudieron a los exteriores del Municipio de Guayaquil para conectarse a Internet.Juan Daniel Ponce

Red de maestros eleva su protesta por sueldos impagos

Decenas de docentes acudieron a la Plaza de la Administración para utilizar la red gratuita de internet y lograr dar clases a sus alumnos

Al unísono de "¡dinero para la educación, no para la corrupción!", integrantes de la Red de Maestros y Maestras del Ecuador realizaron un plantón en los exteriores del edificio de la Gobernación del Guayas para pedir el pago de sus sueldos, que indicaron están impagos desde mayo.

Protesta de docentes

Maestros exigen el pago de sueldo para pagar el servicio de internet

Leer más

La actividad se dio este la mañana de este 17 de mayo, pero antes del manifiesto los maestros ocuparon el centro de la Plaza de la Administración del Municipio de Guayaquil para conectarse a la red de Internet pública para dar las clases virtuales.

Coincidieron en que por la falta del pago de los sueldos del magisterio, no han tenido dinero para pagar las planillas de servicios básicos e incluso de Internet, lo que complica la jornada de teletrabajo.

Maestros protesta
Plantón. Los docentes se instalaron además para exigir el pago de sus sueldos.Juan Ponce

"Nos hemos visto obligado a hacer esto porque ya nos han cortado el Internet, y estamos aquí para conectarnos y seguir con nuestra labor", manifestó David Salvador.

Agustín Lindao, coordinador de la Red de Maestros, señaló que hay algunos distritos que ya han empezado a cancelar, pero considera que estos retrasos no pueden seguir registrándose en el país ya que afecta a los 160.000 maestros.

Ciudadanos que se encontraban en el lugar, apoyaron la reacción de los docentes. "Hemos visto casos de cómo ante la falta del Internet, ellos y nosotros, las padres, y los alumnos no pueden estudiar. El Ministerio de Educación debe pensar en otras medidas. No es lógico que tengamos que pasar por esta situación. Piensen en alternativas. No es justo para nadie", señaló Claudia Salame, habitante del norte de Guayaquil.