DURAAAN
Parte de las evidencias encontradas en operativo en DuránAmelia Andrade

La Policía Nacional logró detener un presunto atentado criminal en Durán

Cuatro sujetos fueron aprehendidos con armamento en su poder

El cantón de Durán continúa siendo uno de los más inseguros de la Zona 8, que ya registra más de 950 muertes violentas en lo que va del año. En las últimas horas, otro suceso alertó a los moradores.

Luis Chonillo dio positivo para covid-19.

Luis Chonillo, alcalde de Durán: "Yo soy valiente, pero no cojudo"

Leer más

Un operativo de control permitió la aprehensión de cinco sujetos, quienes, al parecer, iban a perpetrar un atentado criminal. La detención de los presuntos delincuentes, uno de ellos menor de edad, se registró la noche de este jueves 25 de mayo, en la vía Durán-Yaguachi.

El general César Zapata, director general de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Policía Nacional, explicó que dos vehículos se encontraban estacionados a un costado de la vía y que los policías al percatarse de esta novedad se bajaron a verificar qué hacían en ese lugar.

Al notar la presencia de los gendarmes, uno de los sujetos se bajó y corriendo trató de huir. Los agentes al revisar los automotores hallaron dos pistolas, un fusil, 24 municiones 9 milímetros y 19 municiones calibre 5.56, además de tres teléfonos celulares.

Kelly López vicealcaldesa de Durán

Kelly López, de la Revolución ciudadana, es la nueva vicealcaldesa de Durán

Leer más

“Posiblemente, iban a cometer algún tipo de atentado o delito. Tenían armas sofisticadas. No vamos a permitir que la delincuencia nos gane. Estamos intensificando los operativos y eso es importante”, manifestó.

El jefe policial, además, hizo referencia que la institución incorporó a 90 policías que ayudarán a mitigar la ola delincuencial que afecta a la ciudadanía de este cantón guayasense.