Actualidad

Kelly López, de la Revolución ciudadana, es la nueva vicealcaldesa de Durán

La sesión se dio vía telemática para precautelar la seguridad de los nuevos funcionarios

Kelly López vicealcaldesa de Durán
La concejal del movimiento Revolución Ciudadana quedó electa como vicealcaldesa del cantón Durán.Tomada del Facebook de Kelly López

Cuatro días después del atentado armado contra el alcalde de Durán, Luis Chonillo cuando se dirigía a ser parte de la primera sesión de Concejo municipal el pasado 15 de mayo y en el que murieron tres personas, este 19 de mayo de 2023, se cumplió con la cita. 

Luis Chonillo

Luis Chonillo: "Mi WhatsApp fue hackeado, no respondan a mensajes fraudulentos"

Leer más

En medio de un hermetismo total, se cumplió con la sesión pero no fue hasta minutos antes de las 10:00 de este viernes, que se advirtió que sería de forma virtual y no presencial como se había anunciado anteriormente. 

La disposición de darse vía telemática se motivó para precautelar la seguridad de los nuevos funcionarios debido a que el pasado lunes hubo una alerta de bomba en las instalaciones del municipio y fue desalojado por seguridad.

Dichas dependencias, estaban atendiendo al público y sus trámites ciudadanos de forma  normal y sus trabajadores indicaron a EXPRESO que por el sitio no se había acercado ni los concejales ni el alcalde Chonillo.

También se dijo que no se había dado alguna dispocisión por parte de las direcciones correspondientes de la alcaldía y que ellos acudían a trabajar con temor debido a los hechos violentos registrados.