reunión seguridad
Hace unos minutos culminó una reunión a puerta cerrada entre las autoridades de la provincia.Juan Daniel Ponce

La ola delincuencial de la Zona 8 busca ser frenada con más operativos

Hay un aumento de 84 muertes violentas. Se originan por el narcotráfico, afirma la Policía. Hay ocho puntos críticos.

La creciente ola delincuencial y aumento de 84 muertes violentas mantienen en alarma a los habitantes de la Zona 8, que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón. Un diagnóstico nada positivo para la provincia del Guayas y que motivó al gobernador, Vicente Taiano, a convocar a distintos representantes de entidades públicas y locales para el Primer Consejo de Seguridad Provincial.

Motos

La inseguridad demanda más herramientas en Guayaquil

Leer más

El encuentro se desarrolló hoy a puerta cerrada en el edificio de la Gobernación, en el centro de Guayaquil, y acudieron autoridades como la prefecta del Guayas, Susana González; el comandante de Policía de la Zona 8, Fausto Buenaño; Alfonso Ordeñana, presidente de la Corte Provincial del Guayas, entre otros.

Al término de la cita, Buenaño afirmó que en la ciudad hay ocho puntos críticos donde se enfocarán operativos en conjunto con las Fuerzas Armadas. Y admitió que la problemática se origina por el narcotráfico y microtráfico. "De ahí salen las muertes violentas", aseveró el uniformado.

Agregó que más policías trabajarán en los puntos conflictivos como el distrito Sur, Pascuales y Nueva Prosperina, y sobre todo en las horas de tráfico ya que, así como ha publicado este Diario, "(los delincuentes" se aprovechan en los semáforos. Vamos a poner policías permanentes".

“En cada sesión solicitaré avances significativos. No quiero que esto se convierta en una simple reunión de amigos”, mencionó el gobernador al solicitar armar un solo equipo de trabajo y dejar de lado cualquier diferencia porque este es el "Gobierno del Encuentro". “Ese fue el pedido del presidente Guillermo Lasso, quien me pidió que traslade el mensaje a las autoridades presentes", agregó.