Motos
En el Cuartel Modelo, el Municipio de Guayaquil realizó la entrega de equipamiento a la Policía Nacional.Alex Lima/EXPRESO

La inseguridad demanda más herramientas en Guayaquil

El Municipio de Guayaquil entregó 50 motos y 200 radio

La inseguridad en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se ha disparado. De enero al 24 de mayo de este año se han registrado 220 muertes violentas, que representa un 60 % más que en 2020, del mismo período. Así mismo se ha incrementado las denuncias de robo de carros, van 896; esto es un aumento de un 40 % en relación al año anterior.

La inseguridad en el  (33314617)

Inseguridad: “Por las balaceras, el símil del sur es el oeste de las películas”

Leer más

En medio de esta escena el Municipio de Guayaquil entrega nuevas herramientas para luchar con la delincuencia.

La inversión total será de cerca de 25 millones de dólares, dijo la alcaldesa Cynthia Viteri. Dentro de ese monto está la instalación del ECU-911 Guayaquil, colocación de 100 cámaras analíticas, 600 botones de pánico.

Ayer por la tarde se entregaron 50 motos, 200 radios portátiles, 20 motos ambulantes, entre otras herramientas que permitirán que Guayaquil recupere la seguridad, al menos esa es la meta que se anunció y que se busca alcanzar.

Viteri recalcó que son 130 carros que se han entregado a la Policía Nacional, para que realicen los operativos. Enfatizó que la ciudad también paga el combustible para que rueden esos vehículos.

Operativo Quito

La urgencia de corregir errores en las políticas de seguridad

Leer más

La entrega de las nuevas herramientas de trabajo para los policías se realizó con la presencia del ministro de Gobierno, César Monge, quien destacó que brindará todo el apoyo, 24/7, para que Guayaquil sea una ciudad segura. “Vamos a meter el hombro, nos vamos a mojar el poncho y hacer todo lo que sea necesario realizar para que esta urbe tenga seguridad”, dijo Monge.