DETENIDOS TREN DE ARAGUA
Los sujetos fueron detenidos tras varios allanamientos el pasado 25 de enero.Cortesía

Nueve extranjeros procesados por tráfico de armas son implicados en asesinatos

Los individuos son vinculados a la organización criminal Tren de Aragua, cuya base está en Venezuela

Los nueve extranjeros que fueron detenidos en la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, y que son vinculados a la organización delictiva internacional ‘Tren de Aragua’, originaria de Venezuela, se enfrentarían a dos procesos penales en Ecuador.

detenidos por atentados terroristas

Diez detenidos por actos terroristas

Leer más

La Fiscalía General del Estado informó este 26 de enero, en su cuenta de Twitter, que está prevista otra audiencia de formulación de cargos en contra de los sujetos, por el delito de asesinato. “Dos muertes violentas se registraron esta semana en #Tulcán, cuya autoría -según las investigaciones- sería de esta misma agrupación criminal”, comunicó la entidad.

La noche del miércoles 25 de enero, los extranjeros fueron procesados por el delito de tráfico de armas de fuego, en audiencia de formulación de cargos, donde el juez de turno les dictó prisión preventiva.

Mundo_Chile_Tren de Aragua

Detenidos 18 miembros de la banda transnacional Tren de Aragua en Chile

Leer más

Los sujetos fueron detenidos durante el allanamiento a varios inmuebles de esta ciudad fronteriza. La operación se ejecutó tras el hallazgo de un cuerpo que estaba enterrado en el patio de una vivienda de la ciudadela 19 de Octubre, sur de la ciudad. La víctima, de sexo masculino y de unos 30 años de edad, estaba dentro de un saco de yute y amordazado.

El general Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional, corroboró que los 9 extranjeros pertenecerían a la organización delictiva ‘Tren de Aragua’, dedicada a la extorsión, sicariato, comercialización de drogas, tráfico y trata de migrantes, contrabando de armas, entre otros delitos.

WhatsApp Image 2023-01-26 at 11.14.40

El jefe policial de Buena Fe es arrestado en un caso de delincuencia organizada

Leer más

El nombre de la agrupación salió a la luz el año pasado, durante investigaciones policiales desplegadas en Guayaquil, relacionadas a delitos de extorsión tipo vacuna y atentados.

Salinas indicó que las detenciones de este y otros grupos delictivos son el “resultado de la reorganización del sistema investigativo más el fortalecimiento con personal, recursos y vamos a continuar dando estos golpes contundentes a la delincuencia”.

TREN DE ARAGUA
Las autoridades policiales confirmaron la detención y presuntos vínculos de la organización.Cortesía