detenidos por atentados terroristas
Evidencia. Además de explosivos se encontró uniformes falsos de Policía.KLINGER GRANASA

Diez detenidos por actos terroristas

Según la Policía, son los autores de los atentados de noviembre pasado

El ministro del Interior, Juan Zapata, señaló este 24 de enero de 2023 que se detuvo a diez personas presuntas responsables de los atentados terroristas del 1 y 2 de noviembre de 2022 dados en las ciudades de Guayaquil y Durán.

MIEMBROS DE LA ATM 4

La ATM reitera pedido de chalecos antibalas tras la muerte de agente

Leer más

Ocho de ellos estaban tras las rejas y recibieron órdenes desde la cárcel de Guayaquil para ejecutar los hechos; pertenecen a la organización delictiva Chone Killers.

Luego de dos meses y 24 días de lo ocurrido, el funcionario dijo que los detenidos son el brazo armado de esta agrupación, quienes se dedicaban a delitos como asesinatos y actos de terrorismo en Durán. Expuso que aún faltan seis personas por capturar, y que otros diez menores de edad también están implicados.

Las investigaciones apuntan que el grupo delictivo es responsable de otros delitos como secuestros, robos y extorsiones.

Cargo. Edwin Noguera es desde este 24 de enero de 2023 el nuevo comandante de la Policía en la zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.

Los ocho que antes estaban en prisión tienen varios antecedentes por asesinato, tráfico de droga, asociación ilícita, robo y secuestro.

ESTADO DE UPC EN BELLA (9797380)

Las UPC aún sin la protección requerida

Leer más

No obstante, las infraestructuras dañadas por los atentados terroristas aún están sin ser atendidas, tal es el caso de la Unidad de Policía Comunitaria de las calles Yaguachi y Pedro Pablo Gómez, en el centro-sur de Guayaquil. Esto, a pesar de que se declaró en emergencia a dichas edificaciones.