Mundo

Mundo_Chile_Tren de Aragua
Los agentes, además de las detenciones, incautaron más de 263 kilogramos de cánnabis, dos y medio de cocaína.EFE

Detenidos 18 miembros de la banda transnacional Tren de Aragua en Chile

El operativo es fruto de dos investigaciones paralelas en Iquique (norte) y la Región Metropolitana de Santiago

La Policía de Investigación de Chile (PDI), en colaboración con la Fiscalía de la región de Tarapacá (norte), detuvo este miércoles 25 de enero de 2023 a 18 miembros de la banda criminal transnacional Tren de Aragua, una de las más grandes de Suramérica, en un operativo coordinado en el norte y centro del país en el que incautaron armas, vehículos robados y drogas.

Referencia. Los habitantes viven a diario con miedo y zozobra por el incremento de la violencia de grupos guerrilleros y de narcotraficantes.

El Tren de Aragua deja pista en Ecuador desde Venezuela

Leer más

El operativo es fruto de dos investigaciones paralelas en Iquique (norte) y la Región Metropolitana de Santiago, y consiguió llegar hasta los presuntos miembros de la banda, que son 17 de nacionalidad venezolana y otro proveniente de Colombia, explicó la fuente.

Los agentes, además de las detenciones, incautaron más de 263 kilogramos de cannabis, dos y medio de cocaína, pequeñas cantidades de ketamina y MDMA, así como ocho vehículos robados, una pistola de fogueo modificada para el disparo y dinero efectivo, entre otros elementos.