puerto maritimo
Atentado. Tres de las víctimas viajaban en un furgón, donde se arrojó el pedazo de cartón con la amenaza.Freddy Rodriguez

En mensaje se advierte de ‘limpieza’ en puerto marítimo

Cuatro trabajadores fueron baleados el domingo, dos de ellos fallecieron. Una quinta persona resultó herida en  hechos registrados en Guayaquil

De terror. “Váyanse de Contecon corruptos. Comenzó la depuración. Los buenos somos más”. El mensaje, escrito en un pedazo de cartón, fue arrojado a un costado del camión donde se movilizaban tres empleados del Puerto Marítimo de Guayaquil, quienes fueron baleados la mañana de ayer. Uno de ellos falleció, los otros dos están hospitalizados. Un cuarto fue baleado en otro hecho.

Escena. El presidente del comité barrial, Javier Rosero, fue asesinado al estilo sicariato a bordo de su vehículo.

Un inicio de año agresivo que achica la previsión de seguridad

Leer más

Andrés Abel Vargas Macías, de 48 años, es la víctima mortal de este hecho que ocurrió en la cooperativa Derecho de los Pobres, en el Guasmo sur de Guayaquil, a menos de un kilómetro de la entidad portuaria.

Vargas y sus compañeros, quienes laboran en el área de mantenimiento, fueron atacados por sujetos que se movilizaban en una furgoneta de color verde, la misma que según la Policía habría participado en el crimen de Luis Galarza Soria, suscitado la mañana del pasado miércoles, en el bloque 6 de la cooperativa Unión de Bananeros, también en el sur porteño.

bebe referencial

Una menor de dos meses, baleada junto a sus padres en el Guasmo Sur

Leer más

Minutos después del hecho, la Policía del distrito Sur, realizó una persecución para detener a los responsables. En el bloque 2 de Unión de Bananeros fue capturado uno de los presuntos gatilleros, Luis Alarcón Macías, de 19 años. Sus compañeros lograron escapar.

BALACERA EN FIESTA (9786702)
Otra de las víctimas fue atacada en la cooperativa Los Tulipanes, durante una fiesta.Freddy Rodriguez

Tres horas antes del atentado, en la manzana 1143 de la cooperativa Tulipanes, también en el sur, fue asesinado otro trabajador de la entidad portuaria, Franklin Geovanny Franco Gonzabay, de 33 años. Su hermano, Christian, dos años menor, resultó herido y está asilado en una casa de salud.

sicariato Guayaquil

La Zona 8 ya registra 52 muertes violentas a 9 días del 2023

Leer más

Familiares de las víctimas indicaron que Franklin llegó a las 02:00 a su domicilio, en La Floresta, a una cuadra de donde fue baleado. Le dijo a su progenitora que iba a tomar unas cervezas en la casa de sus vecinos, donde se celebró un cumpleaños. “Mi yerno laboraba como estibador en el Puerto Marítimo, tenía 3 hijos, la mayor está hospitalizada, hoy (ayer) le dan el alta. Mi hija no sabe cómo decirle a sus hijitos que su papá está muerto”, manifestó entre lágrimas la suegra del fallecido.

A las 02:00 de ayer, también se registró otro hecho que involucra a un empleado portuario, esta vez ocurrió dentro de la entidad de carga. Mientras realizaban labores en el área de refrigerante, Bryan Lalan Anchico cayó sobre uno de los contenedores, desde una altura de 20 metros.

Guayaquil_Juan Montalvo_Matan_Ventana

De 264 menores asesinados en 2022, 80 eran bebés

Leer más

El coronel Marcelo Castillo, jefe del distrito Sur, explicó que las investigaciones determinarán la correlación de los hechos violentos. En el interior del vehículo se encontró una pistola y un fusil. La policía indicó que se está realizando el cotejo con los otros dos hechos de violencia, para establecer si existen o no vínculos de las víctimas.

CifrasCon estas dos muertes violentas, la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) registra 81 asesinatos en los primeros 15 días del año.