Calle 8 Cristo del Consuelo
Integrantes del CDH dialogaron con moradores con quienes constataron la falta de apoyo.Cortesía

En medio del abandono la ‘Calle 8 Resiste’

Activistas se organizan para llevar arte al tradicional barrio del Cristo del Consuelo

Con un encuentro cultural denominado ‘Calle 8 Resiste’, activistas de Derechos Humanos y de otros organismos nacionales e internacionales estarán este domingo 23 de octubre de 2022, en el suroeste de Guayaquil, con la intención de aportar en la recuperación del espacio comunitario del conocido barrio del Cristo del Consuelo.

Escenario. Joffre, uno de los afectados por el atentado, espera junto a su puerta a las brigadas del Gobierno.

Las promesas de las autoridades se diluyeron en la calle 8, tras dos meses del atentado

Leer más

La jornada está prevista entre las 09:30 y 12:30, dentro de la cual se expondrán remembranzas de la zona y tradiciones artísticas, con marimba y salsa afroecutoriana; y se plasmará un mural itinerante.

Según el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH), el objetivo central es aportar en el proceso de reparación del tejido social en ese emblemático barrio del suburbio guayaquileño, que meses atrás sufrió un ataque con extrema violencia que dejó personas fallecidas, heridas (algunas hoy discapacitadas); y, además, la afectación de emprendimientos y sitios de esparcimiento que tenía el sector, donde prevalecen como residentes personas de la comunidad afroecuatoriana y migrantes.

FaX8AG-XgAUbUhT

Atentado en Cristo del Consuelo: Alias 'Morado' solo estuvo cuatro meses en prisión por tentativa de asesinato en abril

Leer más

Un abandono, con promesas incumplidas, como así lo publicó EXPRESO y que lo recalca Billy Navarrete, director ejecutivo del CDH.    “En varias visitas al territorio... hemos constatado el estado de abandono en el que se encuentran las familias de este tradicional barrio, notoriamente afectadas en el estado anímico y económico, que se agudizó con el ataque. Aspiramos que las promesas de reparación recibidas desde el Gobierno Central y del Municipio de Guayaquil se ejecuten pronto...”, dijo Navarrete.

Calle 8 Cristo del Consuelo
Algunas viviendas han sido levemente retocadas, mientras que otras siguen en mal estado.Cortesía