DSC_0562
Durante el acto llevado a cabo hoy, hubo un show artístico.Cortesía

Los malecones de la ciudad despiertan

Por las fiestas julianas se prevén más actividades. Entre ellas, festivales de arte, retretas, shows tecnológicos y cívicos

A partir de este 10 de julio, algunos puntos del malecón del Salado y Simón Bolívar se abren al público. Así lo dio a conocer este 9 de julio, el gerente general de la Fundación Malecón 2000, Vicente Almeyda; quien aseguró que se están haciendo reparaciones necesarias en ambos espacios. Esto luego de que, tras permanecer cerrados por la pandemia,  requieren de mantenimiento. 

comedores Playas

Playas: “Nuestros comedores no serán más sitios inseguros e insalubres para el turista”

Leer más

"Por la pandemia el malecón tuvo cierto deterioro que está siendo corregido, en cuanto a la pintura, jardines, baños, en la madera. Hemos venido reactivándonos, todavía nos falta mucho, pero poco a poco lo estamos consiguiendo. Estamos trabajando en ambos malecones. Desde la semana anterior abrimos también las puertas del Malecón del Salado. Tenemos La Bota ya funcionando, los Safaris, los juegos de niños, patios de comidas en el Malecón del Salado, todo está funcionando”, dijo Almeyda.

Ante el aumento de la asistencia de personas por las fiestas julianas, el funcionario asegura que se duplicó la guardianía privada para recibir a alrededor de 150.000 visitantes en el Malecón 2000 y aproximadamente 45.000 en el Malecón del Salado.

Me da gusto saber que de a poco la ciudad vuelve a su estado normal. Aún me da recelo salir como antes, como siempre. Sin embargo, lo reconozco, me alegra ver como los lugares tradicionales y turísticos de la ciudad están volviendo a tener vida. 

Jenny Carló, 
​guayaquileña
DSC_0107

Guayaquil: Inauguran un espacio frente al río para contraer matrimonio

Leer más

Por las fiestas julianas, este mes habrá una serie de retretas con la Banda Blanca, al pie del muelle del Yacht Club Naval, en el malecón Simón Bolívar. Estas, volverán tras un largo tiempo de permanecer en silencio.

En el malecón, de igual manera, se llevará a cabo la tradicional ceremonia semanal de izada de las banderas del Ecuador, Guayaquil y la Armada Nacional. Así, paso a paso la ciudad se impulsa a un nuevo despertar, después de luchar desde febrero de 2020 contra el coronavirus.

DSC_0773
La Reina de Guayaquil estuvo también en el acto.Cortesía

  • OTRAS ACTIVIDADES

Recorrido de arte urbano

Se ha invitado al sector de las artes como músicos, ilustradores, caricaturistas, estatuas vivientes, artistas circenses, alrededor de los malecones 2000 y del Salado. Ellos estarán desde las 10:00 hasta el cierre, a diario en ambos sitios. Son 50 los artistas urbanos.

El Malecón Simón Bolívar abre de 07:00 a 00:00 y el Malecón del Salado de 08:00 a 20:00.

Muestra #Selfiando

En los jardines del Malecón 2000 (desde la Plaza Neoclásica hasta la Pileta Neoclásica), del 24 de julio al 19 de septiembre, de miércoles a domingo, 12:00 a 20:00; sábados, domingos y feriados, de 10:00 a 20:00, se presentará la exhibición temporal #Selfiando.

Es un recorrido por aproximadamente 8 a 10 estaciones que invitan a la ciudadanía a tomarse fotos.

Fundación

Un nuevo impulso para los niños en la pandemia

Leer más

Primer Festival Juliano de las Flores

Este proyecto genera empleo para alrededor de 50 artesanos y comerciantes de flores. Tendrá lugar el 31 de julio en el Malecón 2000.

Se utilizarán más de 100.000 flores en cuatro estaciones: Escultura de las flores, en la explanada de El Fortín; El Paseo del Honor y del Respeto, en la explanada posterior del Hemiciclo de La Rotonda; Alta costura en flores, en la explanada Orellana; La bicicleta, en la explanada ubicada sobre la galería comercial D, acceso por la calle Villamil