Guayaquil

La Libertad: Vigilantes fueron atacados durante un control de tránsito

Los supuestos agresores reclamaban la devolución de las motocicletas retenidas por la presunta utilización como transporte de pasajeros

Motorizados
Después del hecho, los motorizados realizaron una marcha para pedir que los dejen trabajar.Joffre Lino

Insultos, pedradas y hasta puñetazos, fue lo que un grupo de ciudadanos que se movilizaban en moto les propinaron a agentes de tránsito que realizaban un operativo en el barrio Manabí de La Libertad, provincia de Santa Elena.

Los uniformados habían retenido varias motocicletas con las que, supuestamente estaban realizando el servicio de ‘moto taxi’, una modalidad de transporte urbano que se ha incrementado considerablemente en la península.

Santa Elena

Los mercados de La Libertad que nadie ve ni visita

Leer más

Los agresores pedían que les entreguen sus pequeños vehículos, pues aseveraban que no estaban realizando fletes. Ante la negativa de los vigilantes de tránsito les lanzaron piedras contra la camioneta de la entidad, en las cuales movilizaban las motos hasta el Centro de Detención Vehicular de la Comisión de Tránsito del Ecuador, en La Libertad.

En la trifulca los indignados recuperaron sus motocicletas. “Los que nos atacaron andan sin camisas, cubiertos sus rostros y taparon las placas de las motos en las que se movilizaban para no ser sancionados”, expresó el sargento Segundo Ángulo, uno de los agredidos.

Pito entre motorizados y vigilantes de la CTE
Durante las agresiones, los que reclamaban se llevaron las motos retenidas.Joffre Lino

El agente aseveró que el carro patrullero de la CTE terminó con el parabrisas roto y otros daños graves. Los uniformados tuvieron que correr porque la turba se le fue encima. “Nosotros sólo hacemos nuestro trabajo y ese es el riesgo que uno corre cuando se realizan estos operativos”, lamentó Angulo.

choque

Santa Elena: Falleció un conductor al perder pista y estrellarse con un poste

Leer más

Pero el hecho no terminó allí, porque luego del suceso, más de un centenar de motorizados efectuó una marcha para reclamar a las autoridades de tránsito, pues consideran que es una persecución en su contra. El grupo llegó hasta el comando de la CTE en Salinas.

“El problema es porque se los quiere estigmatizar, al ser motorizados se los pretende confundir con delincuentes y eso no es así. Los vigilantes y las autoridades de tránsito deberían conversar. Esto se ha convertido en un problema social”, señaló el abogado David Romo, asesor de los motorizados.

El jurista confirmó que se está tramitando la documentación para que el grupo sea considerado como una asociación y luego solicitarán al Municipio la autorización respectiva y que les conceda el permiso para trabajar.