Copol civismo
Banderines de colores celeste y blanco fueron elaborados por los estudiantes del Colegio Polténico.Alex Lima / EXPRESO

El homenaje a Guayaquil vino desde el aula de los colegios

Los estudiantes de Copol participaron de varias actividades cívicas

Teniendo como escenario el aula de clases a la que regresaron a las actividades presenciales desde el lunes pasado, los niños de la primaria del Colegio Politécnico (Copol) desarrollaron varias actividades para rendir homenaje a Guayaquil en su aniversario de independencia que se celebra este sábado 9 de octubre.

clases privadas

Las clases privadas tapan el vacío escolar en pandemia

Leer más

Unos en los salones de clases, otros desde sus casas conectados por las plataformas virtuales, participaron en concursos de amorfinos, exposición de comida criolla, lugares típicos y poemas dedicados a la ciudad.

A través de videos, los maestros proyectaron a los estudiantes diferentes lugares turísticos de Guayaquil, así como la historia de algunos sitios tradicionales como Las Peñas, el cerro Santa Ana, el parque Seminario, entre otros.

Copol civismo
Los estudiantes bailaron al son de la melodía 'Guayaquileño madera de guerrero', durante el homenaje a la ciudad.Alex Lima / EXPRESO

Algunas actividades fueron llevadas hasta el patio del plantel, donde los niños pudieron bailar melodías como ‘Guayaquileño madera de guerrero’, ‘Soy Juan Pueblo’, entre otras. También desfilaron con trajes típicos que recordaron al guayaquileño de antaño.

basura escuela

Guayaquil: La basura rodea los exteriores de los colegios sin estudiantes

Leer más

Guiados por sus maestros, los alumnos elaboraron poemas donde exaltaron las calles regeneradas de la ciudad. También escribieron acrósticos en los que destacaron la belleza de las guayaquileñas y la hospitalidad de hombres y mujeres que han hecho de la urbe una ciudad cosmopolita.

Los niños recrearon la bandera de Guayaquil y se divirtieron con estas actividades que despiertan el amor por la Perla del Pacífico.