A1-6282523 (16282523)
Referencial. La sexta edición de la feria gastronómica Raíces se desarrolló enjulio pasado, ahora se aplazará hasta octubre.VALENTINA ENCALADA / EXPRESO

Las ferias Raíces y del Libro son llevadas a las plataformas virtuales

Un pregón cívico iniciará los actos conmemorativos por la fundación de Guayaquil. El evento gastronómico se aplazó hasta octubre próximo

La pandemia del coronavirus no frena a los eventos tradicionales previstos en julio próximo, en el Puerto Principal. Aquellas actividades previstas a conmemorar los 485 años de fundación de Guayaquil ahora serán vía virtual. Así lo anunció, Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, este lunes 29 de junio. 

Librerías

El declive de las librerías

Leer más

Los protocolos de bioseguridad, a juicio de Gallardo, ya han sido aprobados. El acto que dará inicio al programa, que ha sido denominado, 'La fundación de mi nuevo Guayaquil, camino al bicentenario', será con un pregón cívico donde solo participarán menos de 30 personas, entre ellos 15 integrantes de la Banda de Músicos de la Municipalidad de Guayaquil, y los personajes de Juan y Juanita Pueblo.

Previo a la actividad, que será este miércoles 1 de junio a las 8:00 en la plaza del Centenario, se realizará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la pandemia y el sacerdote Carlos Mena, rector de la Catedral Metropolitana de Guayaquil, dará una bendición. 

Otro de los eventos es la tercera edición de la cicloruta gastronómica, esta se dará el sábado 18 de julio a través de un recorrido, de cuatro horas, donde las personas visitarán cinco huecas tradicionales de la ciudad. El punto de partida será en la Plaza de la Administración, en el centro. 

  • Las cinco huecas son:

1. Corozo El Verdadero

2. Ambigú Café

3. La Herencia Manabita

4. Picantería La Culata

5. Dulcería La Palma

Café

Una feria virtual para unir a exportadores e importadores

Leer más

Mientras que la sexta de edición de la Feria del Libro se desarrollará desde el 24 al 27 de septiembre, vía virtual 3D, mediante la plataforma www.libroguayaquil.com. Un total de seis escritores internacionales y 20 nacionales presentarán sus obras y serán parte de conversatorios, conferencias, sesiones de lectura , entre otros. 

Tradicionalmente, julio ha sido el mes donde se cumple la feria gastronómica Raíces, pero por la pandemia, se suspendió para el jueves 8 de hasta el domingo 11 de octubre, en el Centro de Convenciones. Esta se convertirá en una "feria híbrida", ya que tendrá una parte presencial y otra virtual. Participarán 28 huecas.