Economía

Una feria virtual para unir a exportadores e importadores

El evento se realizará entre los meses de junio y julio de 2020. Los interesados deben registrarse en la Federación de Exportadores y PRO Ecuador.

Café
El café es uno de los productos participantes.Expreso

La Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) prepara la Primera Feria Virtual de Alimentos – Ecuador Food Fair – I Virtual Edition 2020.  

Este evento tiene como objetivo que compradores y vendedores realicen negocios y se llevará a cabo del lunes 29 de junio al viernes 3 de julio de 2020.

El presidente de Fedexpor, Felipe Ribadeneira Molestina, señaló que la plataforma tiene como objetivo mostrar al Ecuador y sus productos al mundo ya que la cadena de producción y logística siguen activas "para responder a la demanda internacional".

Durante los días más complicados del país por el coronavirus las cadenas estuvieron operativas, lo que no permitió que las exportaciones de los principales productos, como banano y camarón, caigan.

"Se genera un espacio, en medio de las limitaciones de viajes y ferias físicas, para que el exportador ecuatoriano tenga una vitrina y nuevas oportunidades de negocios, lo que permite realizarla con una mínima inversión, comparada a otros eventos de carácter internacional y presencial", señala.

Esta feria está dirigida a exportadores de alimentos de Ecuador y compradores de América y Europa en especial. Hasta ahora hay con más de 70 exportadores inscritos; la expectativa es superar los 100.  

Entre estos cuentan los proveedores de café y elaborados, cacao y elaborados, snacks, cereales, pulpas de frutas y frutas deshidratadas, mermeladas y salsas, té y especies, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, frutas no tradicionales, banano y plátano, pesca y acuacultura.

flores-exportación-pandemia

Hasta marzo, las ventas externas dieron un respiro al comercio

Leer más

Los interesados deben registrar sus datos en el formulario en línea y luego un asesor lo contactará y enviará los detalles, la ficha de inscripción con fecha límite, les ingresará a un proceso de selección donde se validará que sea exportador, posterior a esta aprobación, firmará su registro y se habilitará su stand para decoración y carga de información de la empresa.#

En cuanto a los compradores, su identificación y validación se dará a través de la gestión de PRO Ecuador, con sus oficinas y antenas comerciales alrededor del mundo, así también de empresas aliadas a Fedexpor. 

Ecuador Food Fair – I Virtual Edition 2020 fue creada por la Federación de Exportadores  a través del programa 'Internacionalízate Mipyme' que cuenta con el aval de la Unión Europea y el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; PRO Ecuador y sus oficinas comerciales.