Incidentes en la Bahia (7405976)
Los policías metropolitanos resguardan las calles de la bahía desde muy temprano.Alex Lima

Otro enfrentamiento entre informales y policías metropolitanos en la bahia

Los disturbios se dieron tras una disposición judicial y por las medidas adoptadas del COE Nacional para evitar posibles contagios de la nueva variante de la Covid-19

Un nuevo enfrentamiento entre comerciantes informales y policías metropolitanos se produjo la mañana de este sábado 4 de diciembre en las calles Manabí, entre Coronel y Cacique Álvarez, en plena bahía de Guayaquil.

plantón en la bahía

El Tribunal de Garantías aceptó las medidas cautelares de los vendedores informales

Leer más

Los disturbios se originaron porque los metropolitanos desalojaron a los vendedores informales que se agolparon sobre las veredas de este sector. El hecho se dio luego de la resolución fijada ayer por Tribunal de Garantías Penales del Guayas, que estableció que los comerciantes ambulantes debían reubicarse dentro del perímetro solicitado, en las calles Coronel, Cacique Álvarez, Manabí, Huancavilca y Febres Cordero; lo que generó rechazo por parta de la alcaldesa Cynthia Viteri, quien alegó que no permitiría que "Guayaquil viva el caos del pasado".

"Bajo ningún concepto se permitirá que un grupo de personas destruya lo logrado en cuanto a la recuperación del espacio público y el libre tránsito en la zona de la bahía. El compromiso de la institución Municipal es con los comerciantes que cumplen con la ley y precautelan la salud de los ciudadanos", publicó en un comunicado. 

Incidentes en la Bahia (7405965)
La bahía ha permanecido resguardada toda esta mañana. Las autoridades dicen que continuará así.Alex Lima
atascos

Las cuatro zonas críticas por los atascos del Viernes Negro

Leer más

El mayor Diego Castro, jefe del Circuito Chile, indicó que durante los empujones una comerciante presentó problemas de salud. "La señora se desmayó, pero fue atendida por personal de salud. Además, un comerciante ambulante fue retenido, porque tenía un cuchillo, pero fue dejado en libertad. Él no registra antecedentes y alegó que es vendedor de jugo de naranja", explicó el oficial de la Policía Nacional.

El comandante Jaime Dávalos director del Cuerpo de Agentes de la Policía Metropolitana de Guayaquil explicó que el COE Cantonal emitió las medidas sanitarias correspondiente al estado en el  que se encuentra la variante Ómicron del coronavirus y dentro de las disposiciones estaba que el cuerpo de Agentes de Policías Metropolitanos refuerce las medidas de bioseguridad en el área de mayor aglomeración de la ciudad.

WhatsApp Image 2021-11-24 at 10.41.18

Los comerciantes informales pusieron una demanda en la Fiscalía

Leer más

"Por este motivo, los agentes metropolitanos tomamos posesión de esta área, además con el apoyo del personal Aseo Municipal y mercado, la Dirección de Justicia y Vigilancia y la Dirección del Uso de la Vía Pública.

Estas personas, alrededor de 100, se estaban instalando y ni siquiera tenían mascarillas, todo esto representa un peligro. Guayaquil se encuentra bajo amenaza de una nueva ola de coronavirus", mencionó.