Guayaquil

El Tribunal de Garantías aceptó las medidas cautelares de los vendedores informales

Los comerciantes ambulantes pidieron que los dejen trabajar

plantón en la bahía
Medida. El último plantón que hicieron los vendedores en la bahía.Lina Zambrano

El Municipio de Guayaquil tendrá que reubicar en la brevedad posible a los comerciantes ambulantes que fueron sacados de las calles de la bahía hace unos cinco meses.

52e8aedc-0298-417c-81b7-623016b43361

Los vendedores informales de la bahía realizan un sexto plantón a esperas de respuestas

Leer más

Los vendedores informales pusieron una acción judicial contra el Cabildo y ayer el Tribunal de Garantías Penales del Guayas se pronunció a favor de los demandantes.

En su resolución el tribunal notificó que se disponga que el Municipio de Guayaquil autorice que los trabajadores autónomos laboren de forma ordenada y segura dentro del perímetro solicitado al Cabildo, esto es en las calles Coronel, Cacique Álvarez, Manabí, Huancavilca y Febres Cordero, hasta que la Municipalidad organice la reubicación en los términos requeridos que protejan los derechos de las personas trabajadoras autónomas.

Adicionalmente determinó que el Municipio suspenda todo operativo a su cargo para desalojar a los vendedores en las calles ya indicadas.

Según la Alianza Radar Social, este dictamen permitirá que más de 1.600 familias puedan tener el derecho al trabajo, mediante la venta de artículos variados alrededor de la bahía, en el centro porteño.