Duran, reclamo por hospital
Con un monigote de elefante blanco, los habitantes protestaron en la avenida principal del cantón.Cortesía

Durán: Otra obra que se suma al reclamo

Habitantes piden la apertura del Hospital General que fue construido por el anterior Gobierno

En un acto simbólico, decenas de personas salieron este martes 27 de julio de 2022, desde sus casas con un monigote de elefante blanco, para protestar en el kilómetro 2.5 de la vía Durán Tambo y exigir la apertura del nuevo Hospital General del cantón, en la provincia del Guayas.

dalton narvaez

Narváez: “No tenemos la capacidad para devolver 25 millones de dólares”

Leer más

Los habitantes piden la inmediata apertura y atención al público de la casa de salud, que fue construido en el gobierno de Lenin Moreno, con una inversión de más de 60 millones de dólares, según informó en ese entonces el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Se buscaba beneficiar a aproximadamente 236 mil habitantes del cantón, lo que hasta el momento no ven los residentes de distintas localidades de esa jurisdicción, quienes sostienen que hace falta la apertura de ese hospital, especialmente por el aumento de contagios de la COVID-19, tal como lo confirmó el Ministerio de Salud.

Durán, reclamos por hospital
Los coordinadores del evento adelantaron que seguirán con la medida.Cortesía

“No es posible que se siga jugando con la paciencia de los duraneños. La salud es un derecho”, dijo Alfredo Carrasco, coordinador del Comité de Usuarios de Durán.

Reservorio Durán

Alcalde del cantón Durán exige ayuda del Gobierno para el proyecto de agua potable

Leer más

La terminación de la obra del Hospital de Durán estaba prevista en abril de 2021. “Contará con más altos estándares de calidad y moderno equipamiento”, con 120 camas para atención hospitalaria en todas las especialidades médicas, se indicó en ese entonces.

Carrasco manifestó que continuarán con plantones pacíficos y antorchas en las noches hasta conseguir que las autoridades abran al público el nuevo hospital, que se suma a las obras que reclaman en el cantón, como el servicio de agua potable por tubería, alcantarillado, calles asfaltadas, seguridad, entre otros problemas que enfrenta la ciudadanía.

Durán, reclamos por hospital
Uno de los letreros que mostraba el malestar ciudadano.Cortesía