Siembra planta
Los estudiantes realizan la siembra de varios tipos de plantas.Cortesía

En los colegios se fomenta la educación ambiental

El cambio climático es el eje temático con el que trabajan los estudiantes

Campañas de reforestación, conversatorios, mingas de limpieza, charlas, talleres, entre otros, son las actividades que desarrollan los estudiantes de las unidades educativa de la Zona 8, que abarca los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, dentro de la Semana de Educación Ambiental que se inició este lunes 23 de enero y se mantendrá hasta el próximo viernes 27.

Alumnos emprendedores

Los emprendedores nacen desde las aulas del colegio

Leer más

En los planteles fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares se promueve el programa ‘Recreo Verde’, para sensibilizar las problemáticas y posibles soluciones a los cambios climáticos.

En los patios de escuelas y colegios, los estudiantes han creado pequeñas jardineras en donde han sembrado diferentes tipo de plantas. En algunos casos, ellos mismos han elaborado el compost (fertilizante compuesto de residuos orgánicos) para mejorar la calidad de la tierra y facilitar el crecimiento de las especies.

Esta actividad une a los niños y jóvenes en diferentes espacios, pero con mismo objetivo: trabajar en beneficio de la naturaleza, como lo establece el Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra el 26 de enero de cada año.

Robótica

Los estudiantes del Santistevan exhibieron sus proyectos de robótica

Leer más

Durante la jornada se recordó que el cambio climático influye en los determinantes sociales y ambientales de la salud, un aire limpio, ecosistemas saludables, agua potable, alimentos suficientes y una vivienda segura.

Se prevé que, entre 2030 y 2050, el cambio climático causará unas 250.000 muertes cada año debido a la malnutrición, el paludismo, la diarrea y el estrés calórico.