delincuente abatido
Investigación. Un fuerte contingente policial llegó al sitio de la balacera para levantar todos los indiciosFREDDY RODRÍGUEZ

Guayaquil: Un ciudadano chino se libra de secuestro y muere uno de los implicados

Seis delincuentes ingresaron a la fuerza a una bodega al sur de Guayaquil. La Policía los enfrentó y en el cruce de balas uno quedó sobre la calzada

Las intenciones delictivas que tenían seis delincuentes se les salió de las manos, la mañana de este sábado 20 de mayo, cuando la Policía Nacional les frustró el intento de secuestro a un ciudadano chino.

Pero no todo acabó ahí. En el sitio se formó una balacera entre los antisociales y los uniformados, abatiendo a uno de los cómplices, quien al parecer recibió el disparo de uno de los delincuentes con quien se movilizaba a bordo de un auto.

evidencias

Guayaquil: El 'Guasón' es detenido por el presunto secuestro de comerciante

Leer más

Este suceso, que dejó alarmada a la comunidad, se registró en las calles Seis de Marzo y Francisco Segura, en el Barrio del Centenario, al sur de Guayaquil.

Los secuestradores, al verse rodeados por los gendarmes, huyeron del lugar y dejaron tendido sobre la calzada a su compañero de delitos.

Según informaron las autoridades, los delincuentes forzaron las cerraduras del local al que iban a ingresar con una barra de hierro, conocida como pata de cabra.

El coronel Fabary Montalvo, comandante de la Zona 8, explicó que la policía del servicio preventivo fue alertada a través de una llamada telefónica de que sujetos sospechosos habían ingresado a un domicilio.

POSTE EN MAL ESTADO Y (10594721)

Guayaquil: vecinos alertan daños en poste con cables en el piso

Leer más

“Al llegar al lugar los uniformados sometieron al conductor de un vehículo que se encontraba en la parte exterior de una bodega, mientras que los delincuentes que ya estaban en el interior reaccionaron y realizaron varios disparos en contra de los policías. Ante eso, ellos se replegaron y se pasaron a la acera del frente. En eso, una persona fue abatida por los propios delincuentes, en el cruce de balas”, indicó el oficial.

secuestro chino
Transporte. El vehículo en el que se movilizaban los presuntos secuestradores fue abandonado en un barrio aledaño.Freddy Rodríguez

Además, indicó que el fallecido conducía el vehículo Toyota Fortuner donde llegaron los antisociales, quienes huyeron en el mismo carro hasta las calles Montevideo y México (sur), donde cambiaron de vehículo tras arrebatarle a la fuerza un auto Kia Picanto a un ciudadano que pasaba por el lugar.

BALACERA EN VELORIO

Sicarios llegaron a matar en velatorio, pero acabaron con un perro

Leer más

“Existen indicios de que los policías también dispararon a este vehículo Toyota, ya que tiene varios impactos de arma de fuego. Amedrentaron a un conductor y se le llevaron el carro. Luego avanzaron hasta el mercado de las Cuatro Manzanas (centro), donde abandonaron el automotor que se llevaron y se subieron a otro carro”, relató el comandante de la Zona 8.

Sobre este hecho, Montalvo expuso dos posibles hipótesis. La primera se vincula con un intento de robo del negocio y la segunda se orilla hacia el posible secuestro del dueño de la bodega.

Imagen Gabriel balladares, primero de la izquierda.

Alcalde de Playas: “Temo por mi vida, la de mi familia y de los concejales”

Leer más

Por la forma de operar de los antisociales, las autoridades se inclinan por la segunda teoría. “Para robar una bodega necesitarían un camión para llevarse todos los implementos, es por eso que pensamos que la intención era el secuestro”, acotó.

La unidad de Criminalística llegó al sitio para levantar los indicios balísticos y otras pistas del interior del vehículo Toyota negro sobre el cual se desplazaban. Entre las evidencias decomisadas se mencionó una radio motorola y un teléfono celular. Esto fue ingresado bajo cadena de custodia, así como el automotor implicado como parte de la investigación que se lleva adelante para esclarecer el hecho.