BALACERA EN VELORIO
Violencia. Los tipos llegaron a este lugar para matar a una persona.Freddy Rodriguez / EXPRESO

Sicarios llegaron a matar en velatorio, pero acabaron con un perro

En la balacera cuatro personas quedaron heridas en el Guasmo Sur

La violencia está imparable, en Guayaquil. En esta ocasión la intención de los cuatro hombres que llegaron a bordo de un carro blanco era matar a uno de los asistentes al velatorio de una mujer, que se realizaba en el bloque 4 de la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo Sur de Guayaquil.

persecu

Guayaquil: una balacera por una persecución alertó a moradores de Urdesa

Leer más

Sin embargo, su blanco se les escapó y en la huida, repartieron bala a quien se les cruzara por el camino. Entre las víctimas están cuatro personas, todas miembros de una familia, y hasta la mascota de uno de los afectados, ya que asustado por los disparos, el animalito comenzó a ladrar, por lo que uno de los antisociales se volteó y le dio un tiro en la cabeza.

Este hecho violento se registró a las 22:00 del jueves. Los heridos son una pareja de esposos, su hija y otro familiar, quien era el dueño de Azabache, un can de color negro de dos años.

“Había unas 30 personas, algunas adentro, otras afuera. Nosotros (estábamos) en la vereda de nuestra casa, velando a la vecina que murió por enfermedad, y de pronto aparecieron estos tipos que dieron bala como locos. Al que querían matar salió ileso. Fuimos nosotros y Azabache los que pagamos los platos rotos”, dijo una de las personas afectadas.

Dos de las víctimas aún tienen alojados los proyectiles en el cuerpo. Hasta ayer esperaban una orden fiscal que autorice a los médicos retirar las balas, indicó una allegada.

Ahora la policía está tras los pasos de los tipos que llegaron armados a este velatorio para matar a una persona, y poder localizarlos y poner a órdenes de la justicia.