Guayaquil

En Santa Elena la inseguridad llega hasta al cementerio  

En Chanduy profanan una tumba para robarle a la difunta Familiares aseguraron que la mujer fue sepultada, hace mes y medio, con dinero y joyas.

Difunto Santa Elena Chanduy
Los deudos acudieron al cementerio a sellar nuevamente la tumba de Jenny VelascoJoffre Lino

Diana Estupiñán estaba muy consternada, la mañana del pasado 24 de septiembre, en el cementerio de Chanduy, de la provincia de Santa Elena. La tumba de su madre había sido profanada.

inseguridad Libertad

La delincuencia no para en el mercado de La Libertad

Leer más

En medio de su pena recordó que hace días comentó con alguien que a su progenitora, Jenny del Rocío Velasco, fallecida hace mes y medio, posiblemente la habían sepultado con 600 dólares y algunas joyas de oro.

"Le conversé a una persona que a mi madre le di a guardar un dinero, y después de muerta revisamos sus cosas y no encontramos nada, señaló. Además, le habría comentado que su mamá siempre escondía las cosas en su almohada y que, a la final, allí estaba la plata.

Cuando Jenny murió, en el féretro se colocaron sus almohadas. Por el dolor que en ese momento sentía la familia nadie revisó las prendas y así fue sepultada.

Después de unos días de su sepelio se acordaron de los bienes, pero ya era tarde; por eso, sus allegados decidieron que esperarían un año para solicitar la exhumación y recuperar lo extraviado.

  • Se les adelantaron

accidente vía Guayaquil - Salinas

Un accidente vial deja como resultado tres heridos y una camioneta destrozada

Leer más

A los familiares de Jenny del Rocío Velasco Estupiñán se le adelantaron los facinerosos que, al enterarse del caso, acudieron hasta la tumba de la mujer para robarle. Los maleantes abrieron la parte posterior del nicho y se sacaron el féretro.

Tumba Santa Elena
Este es el estado en el que quedó la tumba de la difunta.Joffre Lino

"Las almohadas las rompieron, al igual que una funda donde estaba la ropa que le pusimos en su tumba, el ataúd con los restos de mi madre lo dejaron tirado junto a la bóveda", contó la dolida hija.

obrero poste Santa Elena

Un obrero se rompe una pierna al caer de un poste

Leer más

Junto a Diana también lamentaba el hecho su padre Henry Estupiñán, quien no podía creer que desconocidos hayan irrespetado la tumba de su amada. “Ojalá que ella los castigue y no puedan ni dormir por esto que han hecho”, clamó el hombre

Estupiñán contó que su esposa dejó de existir como producto de un infarto, y es por eso que no alcanzó a decirle a nadie dónde tenía el dinero y las joyas. Además, coincide con su hija en las sospechas de quiénes pudieron haber profanado la tumba para robar a la muerta.

“Mi hija sólo le comentó de esto a una persona y por allí puede estar el culpable, vamos a denunciar el caso en la Fiscalía a la espera de que se haga justicia", advirtió el acongojado hombre.