inseguridad Libertad
A diario, según reconocen los habitantes y autoridades, se cometen robos en el mercado del cantón La Libertad.Joffre Lino

La delincuencia no para en el mercado de La Libertad

Habitantes y comerciantes aseguran que, al menos, un robo a diario se registra en el lugar. Inspectores municipales plantean frenar los delitos

¡Le declaramos la guerra a los maleantes! Fueron las palabras de Ángel Mejía, coordinador del área de Justicia y Vigilancia del cantón La Libertad (Santa Elena), ayer; y luego de que un grupo de inspectores municipales lograron aprehender a un sujeto que minutos antes había asaltado a un ciudadano que se aprestaba a realizar sus compras en el mercado central del cantón.

el lobo marino en Santa Rosa

Un lobo marino se varó en Santa Rosa

Leer más

Con el sospechoso suman ya seis los detenidos en lo que va de esta semana, los presuntos delincuentes han sido neutralizados por los inspectores municipales en el área denominada red de mercados en esta urbe. “Yo no soy, me están confundiendo”, decía el detenido mientras era revisado por uno de los agentes que encontró entre sus prendas el dinero sustraído y además un arma blanca.

El detenido fue entregado a elementos policiales que estaban al mando del Subteniente Andrés Espín.

inseguridad La Libertad
Ayer, agentes metropolitanos del cantón detuvieron a uno de los infractores.Joffre Lino
accidente vía Guayaquil - Salinas

Un accidente vial deja como resultado tres heridos y una camioneta destrozada

Leer más

Mejía informó que se han desplegado 40 inspectores municipales, 37 varones y 3 mujeres, en el centro de abastos. Allí, ellos no sólo controlarán los precios de los víveres y el orden en el mercado, sino que también están listo para darle seguridad a los ciudadanos.

“Ellos ya saben que todo sospechoso al ser visto merodeando en los cinco mercados que tenemos, se le debe hacer un seguimiento y si delinquen de inmediato será detenido para después entregarlo a la policía, ese es el procedimiento”, explicó el funcionario.

Los robos no se dan solo en el mercado, sino en toda La Libertad y en el resto de cantones de Santa Elena. Es horrible. Uno ya no siente tranquilo nunca. De las autoridades falta mucho apoyo, sobre todo en Salinas. Allí la inseguridad nos está llevando en peso.

Gloria Romero, 
​habitante de La Libertad
obrero poste Santa Elena

Un obrero se rompe una pierna al caer de un poste

Leer más

Los municipales cuidarán tanto en el día como en la madrugada, además se ubicarán en la zona de introductores de producto, esto debido a que la semana pasada en este lugar tres individuos asaltaron a un grupo de comerciantes mayoristas.

“Ya era hora de que se haga esto, a diario ocurrían robos en el mercado, ojalá que no sea sólo por un tiempo. Necesitamos ayuda, un intervención permanete”, comentó Gloria Panchana, una de las clientes del mercado.