Recorrido de familias (7132837)
Las familias recorrieron el Malecón Simón Bolivar durante el primer día de feriado.Miguel Canales Leon

A Guayaquil se la celebra en las calles

Recorridos por museos y el malecón se hicieron en el primer día de feriado. Para hoy se prevén una serie de shows

Familias enteras caminando por la calle Panamá en busca de un desayuno, un bocadillo o un almuerzo; niños brincando y haciendo todo tipo de piruetas en las áreas verdes e infantiles del malecón Simón Bolívar o recorriendo el Palacio de Cristal donde ahora, por las fiestas, se exhiben cuerpos humanos reales preservados con el objetivo de educar al público sobre el funcionamiento del organismo; así como parejas haciendo pícnics en el parque Samanes en compañía de sus mascotas; fueron apenas algunas de las escenas que se observaron ayer en la ciudad, durante el primer día de feriado.

Durante todo el feriado recorreré los sitios que más me gustan de la ciudad. Este 9 de octubre, recorreré todo el Malecón, Las Peñas y Puerto Santa. Ahí comeré y llevaré a mis nietos a jugar. Pienso estar de turista. Mañana, cerraré las fiestas con una visita a Raíces. 

Mónica Ladines,
​habitante de la Garzota
Aurora Gloriosa

Otro amanecer de octubre para rendirle honor a la ciudad

Leer más

“A Guayaquil se la celebra en las calles, con o sin desfiles, aunque los extrañamos, pero al Puerto Principal se lo celebra fuera de casa, con vida”, precisó Catalina Burgos, quien se encontraba en el bulevar 9 de Octubre comprando banderines que hoy, por los 201 años de independencia del Puerto Principal, colocará en su vivienda.

LUGARES TURISTICOS (7139028)
La exhibición de cuerpos en el Palacio de Cristal, utiliza la técnica más moderna para preservar cuerpos, esta se llama plastinación y permite que los cuerpos duren más de 100 años.JIMMY NEGRETE
Guayaquil fiestas
Los niños fueron los que más disfrutaron del paseo por los malecones de la ciudad.Miguel Canales Leon

Y desde los barrios también se rindió ayer honor al Puerto Principal. En el barrio Garay hubo una serie de concursos y un desayuno con los niños del vecindario. Allí, las tradiciones volvieron a la época. Hubo juegos de ensacados, de la cuchara con el huevo y otros de antaño.

Coctel Guayamosa

La Guayamosa, un coctel en honor a Guayaquil

Leer más

A la celebración se sumaron organizaciones como Pueblo Negro, que en la Isla Trinitaria por la mañana presentó un espectáculo de danza y comida típica. Luego por la tarde el grupo musical y de danza se presentó en la Casa de la Cultura.

Una manera diferente para festejar tuvieron los moradores de Samanes 1, que sembraron 40 árboles. Participaron más de 60 habitantes en la minga.

Guayaquil fiestas
La mayoría de negocios de la ciudad, colocaron en sus negocios detalles alusivos a las fiestas.Miguel Canales Leon

Tampoco faltaron las competencias de índor en los diferentes barrios.

Para este 9 de octubre, que ya inició con el 'Saludo a la Aurora Gloriosa' en los barrios y en la Plaza de la Administración, se prevén además una serie de eventos. La visita  Raíces es una de las paradas fijas de las familias, según estas lo han dejado claro a EXPRESO. "Iré con toda mi familia al término de la tarde. Hoy quiero cenar comida típica: llapingacho, fritada, hornada, un buen seco de pollo. Lo que sea y mucho. Todo en honor a las fiestas", dijo entre risas, Melissa Caicedo. 

Foto de Sistema Granas (7124235)

Sabores y aromas deleitan a una Guayaquil que se levanta

Leer más

Para las 12:00 está previsto un homenaje a José Joaquín de Olmedo en la plaza que lleva su nombre. Además, hoy y mañana habrá una exposición aeronáutica, de 10:00 a 18:00, en la explanada Fortín (malecón).

En el Teatro Centro de Arte se presentarán 21 artistas, de 16:00 a 19:00. El evento es presencial, pero igual se pasará por Facebook en la cuenta de Guayaquil es mi Destino. La sesión solemne, organizada por el Municipio de Guayaquil, será a las 19:00, en el hemiciclo de La Rotonda.