Guayaquil

La Casa Grande ofrecerá un programa para fortalecer la educación cívica

Las inscripciones empezarán el jueves 4 de febrero. Está dirigido a los distintos actores de la sociedad civil 

Universidad Casa Grande
Los inscripciones serán en línea y durarán dos semanas.Cortesía

La Universidad Casa Grande, en alianza con la Fundación Nacional para la Democracia (NED), con sede en Washington, Estados Unidos, iniciará el 27 de febrero el Programa Internacional de Entrenamiento en Democracia y Políticas Públicas.

Voto Jóvenes

Universitarios incentivan el voto consciente con un movimiento en redes sociales

Leer más

Este espacio académico es gratuito y está dirigido a distintos actores de la sociedad civil; es decir, miembros de organizaciones barriales, comunitarias, ambientalistas, de salud, de defensa de los derechos humanos, etc.

Tiene el objetivo de brindar un espacio para la discusión de problemáticas políticas, económicas y sociales para desarrollar habilidades que conlleven a la formulación de políticas públicas, convirtiéndose en puente de comunicación con autoridades encargadas de la ejecución de las mismas.

El programa está compuesto por cuatro módulos: Democracia y pluralismo político; Educación Cívica; Educación Electoral; y Desarrollo Económico y Emprendimiento, dirigidos por Miriam Estrada, Henry Cucalón y Carolina Portalupi.

“Sin embargo, su eje central será la educación cívica, que no es solo jurar la bandera o sufragar, sino cómo la ciudadanía puede incidir en las políticas públicas”, manifestó Marcia Gilbert, educadora y exrectora de la Universidad Casa Grande.

El programaSe llevará a cabo con la metodología de aprendizaje activo de la Universidad Casa Grande y Design Thinking a través de sesiones, talleres en línea, actividades de aprendizaje autónomo y trabajo colaborativo.

Las inscripciones empezarán el jueves 4 de febrero. Los interesados deberán llenar el formulario de inscripción: https://forms.gle/siHuxSUmMvLPeMBRA y enviar un correo electrónico a: educacionparalacomunidad@casagrande.edu.ec

Mascota perro

Universitarios investigan cómo se convive con perros y gatos durante la pandemia

Leer más

El único requisito es detallar la motivación por la que desean ser parte del programa y contar con un dispositivo electrónico y conexión a Internet.

“Queremos que las personas que se inscriban tengan expectativas, necesidades de formación y el compromiso de participar en el programa de principio a fin, para que puedan recibir el paquete de aprendizaje impartido por mentores de calidad internacional”, manifestó Jéssica Quintana, coordinadora general del programa de Vinculación con la Comunidad de la Universidad Casa Grande.

El programa estará dirigido para 50 personas y se desarrollará durante seis meses.

Las reuniones serán los sábados, de 10:00 a 12:00, donde los participantes se conectarán con el tutor a través de la plataforma Zoom.

Juguetes

Universitarios crean juguetes para el desarrollo pedagógico de los niños

Leer más

También habrá un aula virtual para debatir temas y analizar los problemas sociales, con el fin de elaborar políticas públicas que serán entregadas a las instituciones y organismos respectivos.

A los participantes que completen los cuatro módulos se les entregará un certificado avalado académicamente por el programa de Educación para la Comunidad de la Universidad Casa Grande.